Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Elena Ortiz, 'un puente de unión entre el Colegio de Médicos y Talavera'

viernes 02 de junio de 2017, 17:30h

Escucha la noticia

Elena Ortiz Muñoz es una médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con amplia experiencia adquirida trabajando primero como médico de Urgencia Hospitalaria y actualmente, asumiendo el reto que supone gestionar la Jefatura de la Unidad de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera del Reina.

Por si fuera poco, Elena también asume el reto de presentarse como candidata independiente a la vocalía de médicos de hospital en las elecciones al Colegio de Médicos de Toledo (CM), que se celebrarán el 6 de junio. La Voz del Tajo ha hablado con ella para que nos cuente cómo afronta esta “aventura” y qué supone para la ciudad tener una vocal independiente.

SI ALGO NO FUNCIONA HAY QUE CAMBIARLO

El motivo de presentarme a esta vocalía es sencillamente haber llegado a la conclusión de que si eres consciente de que algo no funciona como crees que debe y no haces nada por solucionarlo, teniendo la posibilidad, te conviertes en cómplice. Tengo la oportunidad de hacer algo y no la voy a desaprovechar. No dejo de luchar, cueste lo que cueste, por lo que creo justo, necesario y honesto. Veo la ilusión en los ojos de mis compañeros y eso me ayuda a seguir”.

CANDIDATURA LIMPIA, INDIVIDUAL

Para alcanzar todos estos objetivos Ortiz apuesta por una candidatura individual, “algo inusual” ya que generalmente las vocalías van integradas a una candidatura conjunta donde se elije al presidente o presidenta, vicepresidente, vicepresidente 2º -entre otros cargos-, así como a los distintos vocales. “Presento una candidatura individual, limpia, sin vinculaciones, sin coaliciones, sin ataduras, dispuesta a trabajar con unos y con otros, médicos, asociaciones, sindicatos, etc. por conseguir el Colegio de Médicos que queremos para todos”.

MAYOR REPRESENTACIÓN DE TALAVERA

La doctora Ortiz apuesta por renovar los servicios de que dispone el Colegio de Médicos y hacerlos más accesibles para todos los colegiados, no sólo en horario sino también geográficamente. “Nos merecemos un apoyo y contacto más cercano, palpable y eficaz, especialmente pensando en los compañeros de esta magnífica ciudad, que en algunas ocasiones, nos hemos podido llegar a sentir olvidados ó infravalorados. Tenemos magníficos profesionales dispuestos a hacer grandes cosas”.

MEJORAS FORMATIVAS

Hemos de lograr una mayor y mejor oferta formativa para nuestros profesionales. Cuanto mejor sea la formación, mejor será el servicio a los usuarios. Todo ello sin olvidar promover y apoyar la investigación de calidad en el Área de Talavera y Toledo y estrechar lazos con la comunidad educativa, en especial con la Universidad”, comenta Ortiz.

TODOS GANAMOS

La apuesta del Ilustre Colegio por la ciudad no repercutiría solo en los profesionales, también la ciudadanía se vería beneficiada. Si no hay representantes de Talavera en el Colegio difícilmente se podrá conocer la realidad de nuestro día a día. “Al final si el Colegio de Médicos realiza mayor inversión en la ciudad y se nos da mayor responsabilidad a Talavera, todos salimos ganando”.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios