www.lavozdeltajo.com

Una carrera en San Pablo de Los Montes para sensibilizar sobre el lince

Una carrera en San Pablo de Los Montes para sensibilizar sobre el lince
viernes 02 de junio de 2017, 20:40h
El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que dirige la diputada Flora Bellón, participa este domingo 4 de junio en la VIII Media Maratón de Montaña de San Pablo de los Montes, aprovechando la cita deportiva para sensibilizar sobre la reintroducción del lince ibérico en los Montes de Toledo.

Desde el año 2011 se desarrolla en los Montes de Toledo (y en otras 4 áreas de la península Ibérica), el proyecto LIFE + Iberlince, iniciativa que persigue devolver al amenazado lince ibérico a sus territorios históricos.

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente colabora con Iberlince y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en labores de educación ambiental al respecto.

En esta línea, la Diputación ha desarrollado durante los dos últimos cursos el programa para escolares, “El lince en el cole”. En esta ocasión, en San Pablo de los Montes, el equipo educativo se dirige al público general mediante un punto de información en el Complejo Turístico Baños del Sagrario, sobre el trabajo que se realiza con el animal.

Allí, en la zona de meta, se expondrá una maqueta de lince ibérico junto con diversos elementos relacionados, se regalarán pequeños obsequios y se contará, además, con la ayuda de un agente medioambiental que trabaja en el seguimiento de la especie.

Otra novedad “lincera” de esta VIII Media Maratón de Montaña de San Pablo de los Montes es que se ha usado la imagen del felino en peligro de extinción para las camisetas de los participantes y los trofeos a entregar a los ganadores. En ambas se muestra un primer plano de la cabeza del lince ibérico.

La VIII Media Maratón de Montaña se celebrará el próximo 4 de junio, a partir de las nueve la mañana, y en ella pueden participar tanto corredores federados como aficionados.

La participación popular es una de las principales metas de la organización, así como divulgar los paisajes y rincones de montaña de San Pablo, hábitat ideal para el lince ibérico, como muestra el establecimiento de ejemplares en la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios