www.lavozdeltajo.com

Vuelve la VIII Bienal Internacional de Cerámica a Talavera

Vuelve la VIII Bienal Internacional de Cerámica a Talavera
viernes 09 de junio de 2017, 10:39h

Este año, la octava edición de la Bienal Internacional de Cerámica ha contado 35 piezas, 19 en la modalidad de actual y 16 para tradicional, tras la pre-selección quedaron 13 obras en cada modalidad.

En la inauguración, se ha hecho público el fallo del jurado. En la modalidad de Cerámica Tradicional, el primer premio, dotado con 4.500 euros, ha sido para la obra titulada ‘Construcciones poliédricas’, presentada por Arsenio-David Martín del Pino.
El segundo premio, dotado con 2.500 euros ha sido para la obra titulada ‘Puertas’, de la que es autor Fernando Berrendo Muñoz.

En la modalidad de Cerámica Actual el primer premio,dotado con 4.500 euros, ha sido para la obra titulada ‘Miles to go’, de la que es autor Ken Eastman.
El segundo premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para la obra presentada sin título del autor Antonio Portela Hernando.

El jurado ha decidido otorgar dos menciones de honor por su calidad, a las obras “Flowers floating in the lung”, de Yuri Fukuoka y a la titulada “Abrazo” de Alejandro Fernández Espejel.
Con respecto a la procedencia de las piezas, además de casi toda la geografía española, vienen también de lugares como Japón, Taiwan, Italia, Corea o Reino Unido de donde procede la pieza ganadora en la Modalidad de Cerámica Actual.

El alcalde Jaime Ramos, que acudió a la inauguración, ha destacado el apoyo incondicional del equipo de Gobierno para con el sector cerámico, y ha recordado "su empeño" personal para sacar la cerámica a la calle y que Talavera sea un auténtico museo de cerámica al aire libre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios