www.lavozdeltajo.com
El juez da la razón a Bermejo y Palacios que vuelven a ser concejales de Ciudadanos

El juez da la razón a Bermejo y Palacios que vuelven a ser concejales de Ciudadanos

Con esta sentencia, contra la que no cabe recurso, ambos concejales vuelven a la formación naranja. "Es un gran victoria teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho de nosotros" comenta Bermejo a La Voz del Tajo.

martes 20 de junio de 2017, 16:25h

El juez Pablo Alvarez López, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, ha dado la razón a los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios sobre las acciones judiciales interpuestas contra Ciudadanos.

Bermejo y Palacios solicitaron al juez medidas cautelares con las que se suspenda cualquier acción y así permanecer adscritos al grupo municipal Ciudadanos por considerar que se habían vulnerado sus "derechos".

"Es un gran victoria teniendo después de todo lo que se ha dicho de nosotros", comenta Bermejo a la Voz del Tajo.

Con esta sentencia, a la que ha tenido acceso La Voz del Tajo, contra la que no cabe recurso, ambos concejales vuelven a la formación naranja y desde hoy mismo pueden ejercer como miembros de la misma, con sueldos incluidos.

Concretamente, Bermejo vuelve a ser el portavoz de Ciudadanos Talavera en el Ayuntamiento, poniendo fin a la disolución del grupo municipal en el Consistorio, de manera que los dos ex ediles de la formación naranja pasarán de ser no adscritos a concejales de pleno derecho.

"La sentencia confirma que hicimos las cosas bien. Siempre hemos tomado las decisiones amparados por la militancia.", explica Jonatan.

El siguiente paso a dar por ambos concejales es llevar a juicio la expulsión como militantes de Cs, "tras esta sentencia estamos muy esperanzados de poder volver a ser militantes de Ciudadanos. Todo lo realizado hasta llegar a esta situación ha sido buscando el bien de Talavera y de sus habitantes".

Ahora el Ayuntamiento tiene que suspender el punto del Pleno de este jueves en el que se tomaba conocimiento del decreto de suspensión del Grupo Cs y nombramiento como concejales no adscritos, y dejar éste sin efecto con el objetivo de que Jonatan Bermejo y Montaña Palacios dejen de ser concejales no adscritos y vuelven a pertenecer al Grupo Municipal de Ciudadanos.

La integración de estos dos concejales en el equipo de gobierno de Ramos no sentó bien a los grupos de la oposición, PSOE y Ganemos, quienes les han acusado de "transfugas" aunque ahora la Justicia da la razón a ambos ediles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+

0 comentarios