www.lavozdeltajo.com

La rotura de la presa del pantano de Valverde de la Vera provoca daños en viviendas

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 05 de julio de 2017, 13:21h
La Junta de Extremadura ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones por la rotura del muro de contención de la presa de Valverde de la Vera (Cáceres).

Según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Nathalie Victoria Deprez García, sobre las 7.00 horas "ha reventado" la presa, situada en la parte alta del municipio, que ya había dado problemas.

La alcaldesa ha explicado que la rotura ha provocado que el agua y lodo hayan corrido por las calles del pueblo, causando daños en piscinas, casas e incluso ha afectado a la carretera EX-203.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el agua ha dañado seriamente el tanatorio y la ermita del Santo Cristo, esta última con alto riesgo de desprendimiento.

Por su parte, la Junta de Extremadura ha informado de que ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones (INUNCAEX) por la riada que ha sufrido Valverde de la Vera. Por el momento no se ha registrado ningún herido ni desparecido.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se encuentra en la sede del 112 de Mérida para conocer de primera mano la evolución y alcance de la inundación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios