www.lavozdeltajo.com
Las obras de mejora del arroyo Sangüesa en Cebolla podrían comenzar en septiembre

Las obras de mejora del arroyo Sangüesa en Cebolla podrían comenzar en septiembre

El proyecto de mejora del cauce del arroyo a su paso por la localidad, que contempla la ampliación de su cauce y la ubicación de dos colectores laterales en el arroyo, que recojan las aguas fluviales, está valorado en 140.000 euros, de los cuales 90.000 los aporta la Diputación de Toledo a través de los fondos del programa de Planes Provinciales y el resto con fondos propios con cargo al remanente de ejercicios anteriores

viernes 07 de julio de 2017, 15:11h
Las lluvias caídas en las últimas horas han ocasionado el desbordamiento del arroyo Sangüesa de la localidad toledana de Cebolla, lo que ha propiciado que la plaza del municipio y la calle Real quedaran anegadas de barro.

La alcaldesa de Cebolla, Sílvia Díaz del Freno, en declaraciones a La Voz del Tajo ha explicado que el agua ha inundado la calle principal por lo que han incrementado las labores de limpieza y contención con los operarios de la Diputación provincial de Toledo. También Protección civil, vecinos y los servicios de limpieza del Ayuntamiento han procedido a limpiar las zona afectadas, así como el propio arroyo para evitar “otro posible desbordamiento”.

También ha señalado que no se han producido daños materiales, ya que los vecinos están preparados ante estas tormentas.

Díaz del Freno ha explicado que en septiembre esperan comenzar con las obras del el proyecto de mejora del cauce del arroyo Sangüesa a su paso por la localidad, que contempla la ampliación de su cauce y la ubicación de dos colectores laterales en el arroyo, que recojan las aguas fluviales.

El proyecto está valorado en 140.000 euros, de los cuales 90.000 los aporta la Diputación de Toledo a través de los fondos del programa de Planes Provinciales y el resto con fondos propios con cargo al remanente de ejercicios anteriores.

Sobre la demora para realizarlo, Díaz del Freno ha asegurado que el año pasado se presentó un estudio completo a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), de quien depende el arroyo, para que autorice la obra en tres fases, que incluye la construcción de dos colectores y la ampliación del cauce del arroyo, pero de momento no han obtenido autorización. “Vamos a presentar los proyectos de las obras de forma independiente para agilizar el proceso y poder comenzar las obras en septiembre”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.