www.lavozdeltajo.com

El talaverano Francisco Cubelos, listo para el Campeonato de Europa

El talaverano Francisco Cubelos, listo para el Campeonato de Europa
jueves 13 de julio de 2017, 19:33h

El equipo español inicia este viernes su andadura en el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv (Bulgaria). Las regatas en las distancias de 1.000 y 500 metros serán las primeras que se disputen. Para el sábado quedarán las finales y el domingo se celebrarán las pruebas de 200 metros. El conjunto español está formado por veinte componentes a los que se añaden cinco deportistas en la modalidad de paracanoe. Todos ellos realizaron una sesión de entrenamiento en la pista este jueves. El intenso calor fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Laura Pedruelo, en K-1 1.000 metros, será la primera presencia española en la competición. Lo hará a las nueve de la mañana, las ocho en España, con el objetivo de clasificarse para la final. Para ello deberá estar entre las tres primeras. Es el inicio de una jornada que se presenta intensa en cuanto a la participación española.

Marcos Cooper, vigente campeón olímpico, afronta el Campeonato de Europa en K-1 1.000 metros y K-4 1.000 metros. En esta última embarcación también estarán Francisco Cubelos, Íñigo Peña y Javier Cabañín. Francisco Cubelos e Íñigo Peña competirán en K-2 1.000 metros. En el K-4 500 estarán Carlos Garrote, Carlos Arévalo, Roi Rodríguez y Óscar Carrera.

En los canoistas, Sergio Vallejo y Adrián Sieiro afrontarán la especialidad de C-2 1.000 metros. Sieiro también estará en C-1 200 metros el sábado.

En la categoría femenina, además de Laura Preduelo, la jornada de viernes también acogerá la participación de varias integrantes del equipo español. Natalia García, Raquel Dacosta, Estefanía Fernández y Miriam Vega serán las componentes del K-4 500 metros. Natalia García también estarán en el K-1 500 metros. Patricia Coco, en C-2 500 metros, junto Adriana Paniagua, serán las canoistas que afrontarán la jornada de este viernes. Por su parte, Eva Barrios competirán en K-1 500 metros.

Las finales en las distancias de 1.000 metros se disputarán el sábado. Las de 500 y 200 metros, el domingo. Esos días también se celebrarán las regatas de paracanoe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios