www.lavozdeltajo.com

Consejos de la Policía: ¿cómo evitar robos en mi hogar durante vacaciones?

Consejos de la Policía: ¿cómo evitar robos en mi hogar durante vacaciones?
miércoles 19 de julio de 2017, 10:44h
Como cada verano, cuando se acercan las ansiadas vacaciones, nos preocupamos por tener que abandonar la vivienda familiar, ¿me entrarán a robar en casa mientras no estamos? Para tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional recomienda una serie de acciones para prevenir los hurtos en estas fechas estivales.

DEJA LAS PERSIANAS A MEDIO BAJAR
Las ventanas y las puertas han de estar cerradas en todo momento, pero las persianas es mejor no bajarlas del todo. De hecho, lo recomendable es instalar un temporizador que las suba y las baje de vez en cuando para que parezca que hay gente dentro y despistar así a los ladrones. También se pueden usar estos temporizadores para que enciendan aleatoriamente la luz, la radio o la televisión. El objetivo es que crean que la casa no está vacía.
Otro consejo para que parezca que estáis en casa, es dejar pistas de cotidianidad en los hogares, como la ropa tendida o alguna luz exterior encendida, porque la mayoría de ladrones evitan entrar en sitios donde sospechan que puede haber gente.

CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES
Publicar dónde estamos o cuándo nos vamos de vacaciones es un gesto que se ha convertido en algo normal desde que surgieron las redes sociales. Sin embargo, no es lo más recomendable si lo que queremos es mantener a los cacos alejados de nuestros hogares.Es preferible informar de tu viaje sólo a personas de tu entorno de confianza. Cuanta menos información demos de nuestros viajes, mejor.

AYUDA VECINAL
Puedes pedirle a un vecino o amigo que, durante tu ausencia, por ejemplo, recoja el correo y entre en casa a regar las plantas o a alimentar a tu mascota. Así, tu casa estará revisada con frecuencia.
La colaboración vecinal es muy importante, ante cualquier ruido en tu vivienda, debe realizar una llamada al 091 o al 112 para alertar a la policía de la presencia de personas ajenas al edificio. “A nosotros no nos cuesta nada enviar una patrulla que esté cerca. Aunque luego sea una falsa alarma, preferimos eso a que se produzcan robos”, asegura el policía.

TODA SEGURIDAD ES POCA
Días antes de marchar de vacaciones revisa que todas las protecciones contra robo de tu casa funcionan correctamente, como la alarma, las rejas de todas las ventanas, la cerradura de seguridad, el cerrojo y la mirilla de ángulo abierto. Repara lo que no esté en buen estado. En la medida de lo posible, es recomendable instalar una buena puerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios