www.lavozdeltajo.com

VERANO

¿Te vas de vacaciones? Consulta antes estos consejos

¿Te vas de vacaciones? Consulta antes estos consejos

Te contamos qué debes hacer antes de viajar

domingo 31 de julio de 2022, 19:30h

Llega el mes de agosto y con él la "operación salida". Son muchas las personas que tienen vacaciones y aprovechan el buen tiempo para viajar y disfrutar del tiempo libre, sin embargo, para que no haya ningun imprevisto puedes seguir estos consejos.

QUÉ HACER SI TE VAS DE VIAJE

Lo principal es elegir destino y hacer un planning de lo que quieres ver o visitar, para que no se te escape nada.

Si viajas al extranjero, debes pedir tu visado con tiempo, por si surge algún probema. Además, es importante revisar si es importante contar con una cartilla de vacunas especifíca.

Revisa el DNI y el pasaporte es algo esencial ya que deben estar vigentes, de lo contrario no podrás viajar.

Llama o manda un correo al alojamiento dende te vas a hospedar, para confirmar que todo está bien y no hay ningún problemas con el alojamiento.

Deja la documentación importante en el alojamiento, es mejor llevarte fotocopias de los mismos por seguridad o por si sufres un robo mientras haces turismo.

Por último, contratar un seguro de viaje por si hay algún imprevisto o algún accidente mientras estás de vacaciones.

QUÉ NO HACER SI TE VAS DE VIAJE

No reserves en agencias poco contrastadas. La proliferación de OTAs (Online Travel Agencies) hace que en ocasiones nos podamos dejar llevar por una oferta increíble que incluye todo (vuelo, hotel, traslados…). A la hora de reclamar en caso de cancelación del viaje, puedes encontrar mucha dificultad para contactar telefónicamente o por escrito con algunas de estas agencias. Lo seguro y conocido, aunque resulte un poco más caro, siempre será más conveniente.

No cambies dinero en los aeropuertos, a no ser que sea imprescindible. Las comisiones son más elevadas en estas oficinas de cambio. Otras opciones son cambiar en el hotel de destino, en alguna entidad bancaria de una ciudad o directamente retirar dinero de los cajeros con una tarjeta de crédito. Siempre es bueno llevar algo de moneda local en el extranjero para propinas o compras en tiendas que no admiten tarjetas de crédito.

No dejes nunca el equipaje bajo la supervisión de alguien ajeno a tu familia o acompañantes de plena confianza, ni siquiera para el típico momento de ir al baño y “es solo un momento”.

No envíes por mail fotocopia del pasaporte o del DNI. Si lo requiere la aerolínea o el hotel, es suficiente con enviar el nombre, el número y el periodo de validez.

No olvides llevar en el móvil una foto del pasaporte y del Documento Nacional de Identidad, así como de otros documentos de valor estratégico en los viajes, como el certificado de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios