www.lavozdeltajo.com

Estafan 11.000 euros a un hombre de 81 años por el 'timo de la estampita' en la localidad de El Torrico

Estafan 11.000 euros a un hombre de 81 años por el 'timo de la estampita' en la localidad de El Torrico
jueves 20 de julio de 2017, 10:45h

Un hombre de 81 años ha sido estafado 11.000 euros mediante el procedimiento del 'timo de la estampita', en la localidad toledana de Torrico.

EL TIMO DE LA ESTAMPITA
El 'timo de la estampita' consiste en que un delincuente, aparentando tener cierta discapacidad psíquica, aborda a la víctima con el pretexto de que tiene que entregar una cantidad de dinero que lleva encima, generalmente en billetes de 50 euros.

En ese momento aparece otro delincuente, cómplice del primero, que incita a la víctima a aprovecharse del supuesto disminuido cambiándole sus billetes o 'estampitas' por otros similares, aunque en menor cantidad, repartiendo el beneficio entre ambos. El resultado es que la víctima pierde su dinero a cambio de simples recortes de papel.

Generalmente los estafadores actúan generalmente por la mañana para dar oportunidad a sus víctimas de acudir a las entidades bancarias para retirar el dinero.

PRECAUCIÓN
La Jefatura superior de Policía recuerda que en el caso de ser abordado bajo cualquier pretexto sospechoso hay que desconfiar y llamar lo antes posible al 091 ó 092.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios