www.lavozdeltajo.com

INFOCAM continúa con el plan de operaciones para dar por controlado el incendio de Yeste

INFOCAM continúa con el plan de operaciones para dar por controlado el incendio de Yeste
Ampliar
jueves 03 de agosto de 2017, 12:09h
El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, SEIF, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha informado que, durante el día de hoy, el plan de operaciones previsto se mantiene con el objetivo de controlar el incendio de Yeste.

Desde anoche, se están llevando a cabo labores de vigilancia y liquidación de los puntos calientes en la zona próxima al perímetro del incendio. Durante esta mañana, estarán 26 medios terrestres, nueve agentes medioambientales y seis medios aéreos trabajando de acuerdo con la evolución del fuego.

La Dirección Técnica de Extinción ha bajado el nivel de emergencia del 2 al 1 y la pasada tarte dio dio por estabilizado el incendio. Durante la mañana de hoy, las secciones de la Unidad Militar de Emergencia, tras finalizar su actuación en este incendio, ha iniciado el repliegue a Zaragoza, Valencia y Madrid.

EVACUACIONES
La dirección de la emergencia levantó ayer la orden de evacuación de las pedanías y aldeas de las zonas próximas al fuego. Los vecinos de La Rala, El Pardal, Casas del Collado, Cañada Morote, Las Hoyas, Majada Carrascas, Tejeruela, Moropeche y Mesones han podido regresar a sus casas.

Se les recuerda a estos habitante que eviten salidas y actividades ganaderas próximas al perímetro del incendio por razones de seguridad, ya que no han finalizado los trabajos de extinción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.