www.lavozdeltajo.com

El 33% de los castellano-manchegos se consideran adictos al móvil, los terceros de España

El 33% de los castellano-manchegos se consideran adictos al móvil, los terceros de España
Ampliar
miércoles 16 de agosto de 2017, 12:49h
Los smartphones han provocado uno de los cambios más disruptivos de las últimas dos décadas, permitiéndonos comunicarnos y acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con los años, el móvil se ha convertido en la herramienta clave para realizar todas las operaciones diarias de los españoles y, tan importante es, que España ya lidera el ranking mundial de penetración de estos teléfonos, con un 88 por 100 de usuarios únicos, 22 puntos por encima de la media mundial.

El uso de estos dispositivos varía en función de la comunidad autónoma y Castilla La Mancha es, precisamente, una de las zonas cuyos habitantes están desarrollando mayor dependencia hacia sus teléfonos móviles.

El uso intensivo del móvil provoca en los usuarios la necesidad de llevarlo consigo en todo momento y estar permanentemente pendientes de él. Este fenómeno ha llegado hasta tal punto que un tercio de los castellano-manchegos se declaran adictos a su terminal.

Este porcentaje es el tercero más alto de España (solo por detrás de Extremadura y Asturias), situándose más de cinco puntos por encima de la media nacional. Pero, además, estos datos muestran una creciente adicción año tras año, una tendencia ascendente que en esta comunidad es especialmente evidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios