www.lavozdeltajo.com

La directiva del C.F. Talavera defiende a la ciudad y al club por un vídeo de 'El Día Después'

jueves 24 de agosto de 2017, 10:36h
Hace tres días, el programa deportivo de 'Movistar +', 'El Día Después', colgó y emitió un vídeo sobre la rivalidad entre el C.F. Talavera y el C.D. Toledo. En las imágenes, se ve como dos aficionados del C.D. Toledo afirman que para comprar “cerdos” hay que ir a Talavera, mientras que para “ver cultura” hay que ir a la capital.

Ante la proximidad del encuentro de Copa del Rey entre ambos equipos, la directiva del club blanquiazul se ha pronunciado al ver el vídeo y cree únicamente incita a la violencia entre dos aficiones con una rivalidad deportiva “histórica”. Es por ello que piden que el programa de 'Movistar +', rectifique y “elimine esas imágenes que son dañinas para el deporte”.

En este sentido, la directiva ha pedido a la afición “tranquilidad”, instando a la afición blanquiazul a llenar 'El Prado' en el próximo encuentro de Copa del Rey (jueves 31, 20:45 horas), para superar la eliminatoria frente al C.D. Toledo. El precio de las entradas es de cinco euros para los socios y de diez euros para los no abonados.

Este es el comunicado íntegro:




La Junta Directiva del CF Talavera de la Reina ha decidido enviar este comunicado tras ver las imágenes que el programa de la cadena Movistar + llamado ‘El Día Después’ hizo públicas el pasado lunes, sobre el encuentro disputado el pasado domingo en el Salto del Caballo.

En ellas, se emite una conversación entre dos personas aficionadas del CD Toledo, justo enfrente de las taquillas del Salto del Caballo, en el que entre otras cosas, propinaron improperios e insultos a todos los ciudadanos de Talavera, faltando el respeto, no sólo a nuestra ciudad sino a todos los habitantes de la Ciudad de la Cerámica, calificándonos como ‘cerdos’, o asegurando que si quieres ver cerdos tienes que ir a Talavera y si quieres cultura tienes que ir a la ‘Capital’, aseguran estas dos personas en la conversación.

Desde el CF Talavera de la Reina no culpamos, en absoluto, al CD Toledo, sino a ‘El Día Después’ puesto que estas imágenes, dada la rivalidad deportiva histórica que existe entre el CD Toledo y el CF Talavera de la Reina, la cercanía que existe en la disputa del encuentro de Primera Ronda de Copa del Rey entre estas dos entidades, y las barbaridades que se dicen en la conversación creemos que estas imágenes han incitado a la violencia. Tal y como se ha podido ver en estos últimos días a través de las redes sociales.

Es por ello, por lo que pedimos que el programa deportivo ‘El Día Después’ rectifique y elimine esas imágenes que son dañinas para el deporte e incitan a la violencia entre dos grandes aficiones que tienen una rivalidad deportiva de hace muchos años y cuyos clubes se verán las caras en la Copa del Rey el próximo jueves.

Desde el CF Talavera queremos pedir a nuestros socios tranquilidad, instándoles a que la mejor forma de contestar a estos dos señores, es llenando el Municipal El Prado el próximo jueves y superando la eliminatoria de Copa del Rey frente al CD Toledo.

Desde la Junta Directiva del CF Talavera sólo deseamos que el próximo jueves se disfrute de un gran espectáculo deportivo y nada más.

LA JUNTA DIRECTIVA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios