www.lavozdeltajo.com

Inaugurada en Talavera la feria internacional CapraEspaña 2017

Inaugurada en Talavera la feria internacional CapraEspaña 2017
Ampliar
jueves 14 de septiembre de 2017, 16:11h
El recinto Talavera Ferial vuelve a ser sede de la III Cumbre Internacional, CapraEspaña 2017, que se desarrollará hasta el 16 de septiembre.

El alcalde, Jaime Ramos, que ha inaugurado esta mañana la Cumbre la ha calificado “como un referente internacional del sector caprino y prueba del compromiso de todas las administraciones con el sector primario que es santo y seña de Talavera y su comarca”.

Ramos también ha agradecido públicamente a José Manuel Sanz, presidente de Uniproca, la organización de la feria, el carácter internacional de la misma, la expansión que está experimentando la cooperativa

El certamen está organizado por Talavera Ferial y UNIPROCA (Unión de Productores del Caprino). Un certamen que ya es un referente para el sector caprino español, con el que la ciudad de Talavera de la Reina vuelve a asumir principal protagonismo en la organización y desarrollo con relevancia nacional de muestras ganaderas. CAPRAESPAÑA 2017 adquiere además en esta edición un carácter más internacional al contar con la participación activa del sector granadero caprino de Francia, que estará representado en Talavera con la organización Capr’inov.

Durante la cumbre, en la que se espera se den cita más de 4.000 profesionales, se desarrollan destacadas actividades paralelas, como el concurso internacional de quesos con la participación de más de setenta queserías en su mayoría españolas pero también de otros países, como Francia y Portugal. Y contará con una exposición presencial permanente de ganado, jornadas técnicas, cocina en directo, degustaciones y catas de quesos y productos lácteos, así como una representativa área comercial e institucional.

Capraespaña 2017 cuenta con la presencia de cerca de 100 ejemplares de ganado caprino de las principales razas españolas procedentes de decenas de explotaciones de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.