www.lavozdeltajo.com

El veleño Enrique Peces, campeón del mundo de cuadriatlón, anuncia su retirada

Enriquce Peces, anuncia su retirada
Enriquce Peces, anuncia su retirada
lunes 18 de septiembre de 2017, 12:38h

El cuadriatleta de Velada, Enrique Peces, ha anunciado su retirada del circuito. Lo ha hecho a través de su página personal de Facebook donde ha explicado que “2017 es el fin de la temporada y de una etapa”.

“No he encontrado el momento oportuno hasta ahora, y es que desde aquí os comento que hoy cierro una etapa de 3 años en los que he disfrutado mucho compitiendo en las Series Mundiales de Cuadriatlón, pero el año que viene, 2018, no las disputaré. El motivo no es otro que darme por satisfecho por todo lo realizado y vivido en estos 3 años”, explica el campeón del mundo de cuadriatlón de 2015 y 2016.

“Tanto mis inicios en la 1ª copa del mundo en Ibiza 2015, como la última prueba del mundo en Alemania 2017, no han sido mis mejores resultados. De la 1ª me vine con 3 dientes rotos y la bici rota, y de la última, una cara de tonto por una penalización (bien merecida) que me impidió revalidar título. Es parte de las vivencias que, a bien seguro, me guardo para el recuerdo”, prosigue el laureado deportista.

“3 mundiales a una prueba (2 sprint y 1 media distancia), 3 europeos (2 sprint y 1 media distancia), 11 medallas en copas del mundo (7 oros, 3 platas, 1 bronce), y 2 títulos de las series mundiales, harán que con el tiempo eche la vista atrás y me saquen una sonrisa. Sin embargo, quizá se me salte alguna lagrimilla al dejar esos buenos momentos vividos (aunque me rompa los dientes) y aquellas personas que he conocido y he tenido la suerte de estar con ella”.

“Aunque suene a despedida, y así sea de las series mundiales de cuadriatlón, seguiré disfrutando del deporte y de ese "gusanillo" de la competición”, finaliza el anuncio de Enrique Peces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios