www.lavozdeltajo.com

Page se impone en el debate a un Blanco más preocupado en “atacar” que en exponer propuestas

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 27 de septiembre de 2017, 21:10h

El esperado cara a cara entre el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, aspirantes a la Secretaria Regional de los socialistas castellano-manchegos, no ha defraudado. Un debate donde se ha impuesto la veteranía de García-Page ante un Blanco más preocupado en atacar al presidente que en exponer sus propuestas.

García-Page ha abierto el debate moderado por el periodista Ismael Barrios, pidiendo “el voto masivo de la militancia” el próximo sábado, día 30, dentro del proceso de primarias del partido, porque “no está nada sobrado” y porque ve “determinante cerrar el paso a que pueda volver el PP, sea Cospedal o quien sea”. “Es un día histórico, es el día en el que vamos a empezar a ganar o perder las próximas elecciones, que son las municipales y autonómicas de 2019”, dijo Page.

José Luis Blanco, ha instado a la militancia a que vote su proyecto y a que lo haga “con el corazón, rojo y a la izquierda”.

El también alcalde de Azuqueca de Henares ha incidido en que el sábado no se elige “entre Page y Blanco, sino entre la vieja política y el nuevo modelo del PSOE”.

TENSIÓN EN EL DEBATE
Los momentos más tensos del debate se han vivido con temas del agua y la gestión de fondos europeos. José Luis Blanco, criticaba los datos de empleo y escolarización, mientras García Page pedía no anticipar el Debate sobre el Estado de la Región. “Somos el Gobierno que más acuerdos ha firmado con los sindicatos, por la recuperación del empleo y por la recuperación económica”, apostillaba Page.

José Luis Blanco atacó insinuando que la Junta de CLM podría no estar gestionando bien los fondos europeos. “Si alguien ha salvado los fondos europeos ha sido este Gobierno”, contestaba el presidente autonómico.

La inexperiencia de Blanco, más preocupado en atacar al actual secretario general, que en exponer propuestas, se ha evidenciado al exponer su postura sobre el agua, al pedir al Gobierno “no hacer política con el agua”.

“Te escucho el mismo comentario con el agua que dice el PP, que hay que dejar de hacer política con el agua, pero éste es un tema identitario y necesario y si alguien la ha defendido es el gobierno y el PSOE. Y el agua es una de las mayores traiciones de Cospedal”, ha respondido García-Page.

En otro momento del debate en el que José Luis Blanco ha abogado por visitar las agrupaciones locales de la región "una vez a la semana", García-Page le ha preguntado a bocajarro cuántas agrupaciones tiene el PSOE en Castilla-La Mancha. Blanco, que no se esperaba esa interpelación ha contestado: "584". "Son 423, pero bueno", ha puntualizado en voz baja García-Page, quien ha respondido que se necesitarían tres años para visitarlas todas atendiendo a su propuesta.

José Luis Blanco no ha cesado de hablar de la militancia y en una de sus intervenciones ha alegado que está "cansada de pegar carteles y ser la 'pagacuotas' del partido". García-Page ha respondido que a él también le eligen los militantes y que para él lo son todos, le elijan o no.


DISCURSO FINAL
García-Page , se ha comprometido a "tirar del carro para poder volver a ganar en dos años" si es reelegido secretario regional del partido y, si no lo es, a "apoyar a José Luis Blanco para que dé la batalla para poder ganar la Comunidad Autónoma en dos años". “Mi obligación es no dejar a medias la tarea iniciada hace dos años y dejar al partido en condiciones en ganar las próximas”, ha expuesto.

Blanco ha señalado que todos los militantes han ganado porque "hemos conseguido que haya unas primarias" y ha incidido en que él no quiere "ningún sillón" y que está aquí por principios como la igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios