www.lavozdeltajo.com

CLM se propone ofertar 5.000 plazas de Empleo Público en el SESCAM a lo largo de la legislatura

Fernández Sanz anuncia que el objetivo a final de legislatura es que se hayan ofertado 5.000 plazas de empleo público en Sanidad
Ampliar
Fernández Sanz anuncia que el objetivo a final de legislatura es que se hayan ofertado 5.000 plazas de empleo público en Sanidad
viernes 29 de septiembre de 2017, 20:00h

Escucha la noticia

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su visita al Hospital de Hellín, ha explicado que su departamento trabaja con 70.000 solicitudes para la Oferta de Empleo Público del Sescam, cuyo plazo finaliza en la noche de este viernes.

"Estamos trabajando con un número de alrededor de 70.000 solicitudes, esto nos obliga a seguir con este nivel de oferta de empleo público y ya estamos preparando una nueva oferta de 2.000 plazas para el próximo año", ha afirmado Fernández Sanz explicando que el objetivo al final de legislatura es haber ofertado 5.000 plazas en Sanidad.

En su visita, ha indicado que el Gobierno regional ha invertido tres millones de euros en los dos primeros años de legislatura en la Gerencia de Área Integrada de Hellín. Ha explicado que se han invertido tanto en tecnología como en reformas de centros de Salud, "en contraposición de lo que ocurrió en la anterior legislatura con el Partido Popular".

Como ejemplo de esta inversión, Fernández Sanz ha dado a conocer que el Ejecutivo de Emiliano García-Page "dota a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín de dos nuevos ecógrafos, uno de ellos de alta gama, que irán destinados al Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Hellín".

Fernández Sanz ha indicado que se prevé que ambos ecógrafos estén funcionando durante el mes de noviembre, "una vez se resuelva la fase de licitación". Se trata de una inversión superior a los 55.000 euros, que se enmarca en el Plan de Renovación de Alta Tecnología del Gobierno regional, de hecho, ambos sustituirán a dos equipos que han quedado obsoletos, ha informado la Junta en nota de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios