www.lavozdeltajo.com

La exposición 'Evolución.Revolución', acerca la cerámica talaverana a Madrid

El Museo Cerralbo acoge la exposición "Evolución - Revolución" con 500 piezas de cerámica
Ampliar
El Museo Cerralbo acoge la exposición "Evolución - Revolución" con 500 piezas de cerámica
miércoles 04 de octubre de 2017, 14:23h

El Museo Cerralbo acoge hasta el 15 de octubre 'Evolución. Revolución', una exposición que celebra el vigesimoquinto aniversario del Centro Cerámico de Talavera, su producción y lo artesanal de su oficio

Una exposición que celebra el vigésimo quinto aniversario de la creación del taller Centro Cerámico Talavera”, taller fundado en 1992 por tres alumnos recién salidos de la Escuela de Arte de Talavera (Ana Fernández-Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González Colilla) con el objetivo de producir, promocionar, estudiar y comercializar la cerámica de Talavera.

En 2007, coincidiendo con la celebración del 15º aniversario del taller, se invitó a creadores de distintas áreas a que utilizaran la cerámica como soporte.

Con el tiempo, esta iniciativa dio lugar a una serie de colaboraciones, que han dado una nueva dimensión a la producción del centro. En la muestra se puede apreciar el proceso de producción artesanal de la cerámica, que incluye la elaboración de moldes, la cocción en horno y la decoración a pincel.

La exposición ‘Evolución-Revolución. 25 años de cerámica’ se encuentra abierta al público en el horario de apertura del museo hasta el 15 de octubre del 2017, en la Sala de Exposiciones Temporales de la Planta Entresuelo del Museo Cerralbo y la entrada es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios