www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera sigue imparable, vence al Nueva Elda y lidera en solitario

Suman 18 puntos de los 18 posibles
Ampliar
Suman 18 puntos de los 18 posibles
Por Irene González Moreno
domingo 15 de octubre de 2017, 10:26h
No decepcionó el duelo de líderes en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ entre el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Nueva Elda Fútbol Sala, equipos que llegaban a esta jornada venciéndolo todo y que, por lo tanto, ponían en juego el liderato de este Grupo IV de Segunda División ‘B’ y lo hacían además en lo que, sin lugar a dudas, era el partido del fin de semana.



La cita empezaba con homenajes, tanto el habitual de ‘El Jugador Número Seis’, esta vez dedicado a Cruz Roja, como a la bandera nacional y a todos aquellos que trabajan por y para nuestro país. Varios canteranos del conjunto cerámico eran los encargados de portear la enseña rojigualda mientras que se escuchaba por megafonía el himno español, cual partido internacional se tratase.

Tras esto arrancaba un encuentro que para los locales lo hacía algo torcido. Jesús Jiménez no superaba la prueba en el calentamiento por sus molestias de rodilla y era reemplazado en la lista por David Yáñez. Por si fuera poco el marcador le jugaba una mala pasada a la cronometradora y los primeros minutos la verdad es que serían un poco caóticos con intermitentes visitas a la mesa de los delegados de ambos planteles.

Al menos en el resultado las noticias eran buenas, ya que a los cuatro minutos de juego un saque de banda y posterior prolongación le caía a los pies de Anass, que aparecía el segundo palo ganando la marca a su par y poniendo por delante a los de Talavera de la Reina. El tanto inicial desencadenó una serie réplicas y contrarréplicas que ninguno de los dos equipos supo aprovechar.

Loren era el protagonista en varias de ellas, tanto en el remate, donde no estaría acertado, como en la defensa, donde resultaría providencial para despejar un remate de Juanito en el segundo palo. Precisamente este jugador se encontraría poco después con un Rafa Luque que empezaría a convertirse en uno de los protagonistas con mayúsculas de la cita consiguiendo mantener a cero la meta de su equipo.

También el cordobés se aliaba con la madera en una clarísima ocasión que tuvo Reda a los doce minutos y que se estrellaba en el travesaño cuando parecía batido. No le gustaba a Raúl Aceña lo que estaba viendo y tras esta acción solicitaba el correspondiente tiempo muerto para intentar revertir la situación.

Y es que Nueva Elda dominaba el partido y Talavera esperaba replegado atrás buscando su momento, un momento que llegó en los compases finales, donde el nuevo ingreso de Anass en pista revolucionó el partido. El de La Puebla de Montalbán tuvo el 2-0, como también Fer, Rober y Óscar, pero Cano conseguía salvar todos los remates que llegaban a su área y con el 1-0 nos íbamos al descanso.

Iniciábamos el segundo acto y los locales que salían dispuestos a seguir con la misma línea. Lo iban a conseguir y curiosamente también al cuarto minuto de juego. Un robo de Anass en media pista, una combinación con Panucci y una devolución de este para el remate al segundo palo ponían un 2-0 que era todo un colchón de oxígeno para lo que quedaba por venir.

Nueva Elda echó el resto de aquí en adelante y fue momento de que todos los jugadores cerámicos se emplearan en defensa y la verdad es que lo hicieron de diez, porque cuando no era el propio Rafa Luque era Justo Cáceres, Fer, Rober, Óscar… Impecables al corte todos ellos y desesperando a un conjunto eldense que empezó a valorar seriamente dar ingreso al portero jugador.

David Valverde ‘Dada’ amagó primero subiendo a Tete a más allá del centro del campo y cuando vio que no le daba resultado decidió usar el juego de cinco con Gabri en dicho rol. Ninguna de estas opciones consiguieron romper la tela de araña talaverana, quien celebraba a diez segundos del final la victoria ya que los visitantes renunciaban a su último ataque.

Gran victoria del Soliss Fútbol Sala Talavera ante otro rival directo por esa primera plaza de la general y liderato en solitario de este Grupo IV en el cual comandan con 18 puntos de 18 posibles. La próxima jornada tocará visitar tierras madrileñas para jugar ante Pilaristas en un encuentro que será previsiblemente a las 13:30 horas del próximo domingo en el Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’.

FICHA DEL PARTIDO
Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Fer y Anass. También jugaron: Loren, Panucci, Óscar, Malaka y Rober.

Nueva Elda Fútbol Sala: Cano, Adri, Gabri, Reda y Javi Amorós. También jugaron: Tete, Tico, Aarón, Miguel, Abel, Juanito y David.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron a los locales Óscar y Justo Cáceres. Por parte visitante vieron la amarilla Miguel y Reda, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 39’.

Goles: 1-0 (min. 4) Anass y 2-0 (min. 24) Anass.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios