www.lavozdeltajo.com

No hay vuelta atrás, el 'Cerro Negro' se queda sin Mundial Motocross que se va a Castellón

Cartel Mundial de Motocross en Castellón 2018
Ampliar
Cartel Mundial de Motocross en Castellón 2018
domingo 15 de octubre de 2017, 13:19h
Las “pocas” posibilidades de que Talavera de la Reina y su circuito del ‘Cerro Negro’ volvieran a acoger la prueba del mundial de motocross. La localidad castellonense de Vilafamés celebrará durante los próximos cinco años las únicas que se disputarán en España, el 24 y 25 de marzo de 2018.

5 AÑOS EN CASTELÓN
La presentación oficial tuvo lugar el pasado día 10 de octubre en el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les ciències de València. De esta manera, España se asegura una cita del Mundial de Motocross hasta 2022.

Los organizadores esperan que sean alrededor de 25.000 personas de todo el mundo acudan a las instalaciones levantinas desde el viernes hasta el domingo y se estima un impacto económico de unos diez millones de euros.

TALAVERA NO PUEDE ASUMIR EL CANON
La empresa que gestiona el campeonato exigía para este 2017 -y para los próximos 5 años- unos derechos que ascendía a 350.000 euros anuales, mientras que en las pruebas mundiales de los últimos años no superaban los 200.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Talavera, Diputación provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Un aumento inviable que se materializaba en la no realización de la prueba este 2107 en España y finalmente el traslado a Castellón hasta 2l 2022.

IMPORTANTE PÉRDIDA
Tras 3 años consecutivos disfrutando del mundial en el circuito del ‘Cerro Negro’ Talavera de la Reina se queda finalmente fuera del calendario mundialista. Un mundial suponía para la Ciudad de la Cerámica la llegada de unas 20.000 personas que dejaban unos ingresos en Talavera y su comarca que superaba el millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios