www.lavozdeltajo.com

Más de cuarenta alumnos se gradúan en la UNED de Talavera

Más de cuarenta alumnos se gradúan en la UNED de Talavera
Ampliar
martes 17 de octubre de 2017, 12:26h

Más de cuarenta alumnos del Centro Asociado han recibido la banda y diploma de graduación en sus respectivas disciplinas dentro del acto de apertura solemne del nuevo curso académico 2017-2018 que se ha celebrado en la sede de Talavera de la Reina presidido por el Vicerrector de Tecnología, Juan Manuel Cigarrán Recuero.

El Vicerrector de Tecnología destacó durante su intervención la cercanía de la UNED con el amplio despliegue de Centros Asociados en España y en el extranjero a la vez que se felicitaba por el buen papel que cumplen estos Centros en la oferta universitaria. Cigarrán agradeció a los miembros del Consorcio el apoyo económico que prestan al Centro de Talavera de la Reina y avanzó que desde el equipo rectoral se trabaja en la definición de un nuevo marco tecnológico para la UNED.

El acto comenzó con la lectura de la Memoria del curso 2016-2017 en la que se destacó la permanencia de la matrícula en torno a los 1.400 alumnos y los pasos dados para renovar la certificación de calidad que emite la Cátedra de Calidad de Tudela.

También se hizo referencia a la política de transparencia que conlleva la auditoría que todos los años la Intervención General del Estado hace al Centro. En la lectura de la memoria hubo palabras de recuerdo para los profesores tutores Pedro Luis Martín y Jesús Javier Rodríguez, fallecidos a lo largo de este año.

Después de esta lectura intervino el Director del Centro quien destacó la satisfacción que supone que cada vez más alumnos que superan la Prueba de Acceso a la Universidad elijan a la UNED como primera opción: “Como decía el Rector, Alejandro Tiana, en el acto de inauguración en la sede central y como repite cada vez que tiene ocasión nuestro Vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, somos una Universidad de calidad a la que acompañan los números con más de 210.000 alumnos matriculados cuya opción tiene que ver con ese sello de calidad que tiene la UNED”.

Durante el acto recibieron placa de reconocimiento a los 25 años como Profesor Tutor, César Pacheco y medalla de plata por 30 años de profesora tutora, Beatriz Díaz.

La Presidenta del Consorcio, Flora Bellón, se dirigió a los presentes para destacar la labor de apoyo al estudio universitario que realiza la institución señalando el constante apoyo que la Diputación provincial mantiene hacia el Centro Asociado.

Tanto la concejal de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina como el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, coincidieron en señalar la buena labor que desempeña tanto en la comarca como en la provincia el Centro Asociado y la calidad de la UNED como referente universitario.

La lección inaugural corrió a cargo del Catedrático de Filosofía de la UNED, Jacinto Rivera de Rosales Chacón que versó sobre “La actualidad de la obra del Padre Juan de Mariana” recordando el Congreso Internacional celebrado este año en torno a su figura en Talavera de la Reina. El profesor Rivera de Rosales glosó la obra de Mariana en torno a las potestades y legitimidades de los reyes que contrapuso a filósofos franceses e italianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.