www.lavozdeltajo.com

Ramos hace caso a FEDETO y bonifica a las empresas ya instaladas en Talavera

Ramos hace caso a FEDETO y bonifica a las empresas ya instaladas en Talavera
Ampliar
Ramos hace caso a FEDETO y bonifica a las empresas ya instaladas en Talavera
miércoles 18 de octubre de 2017, 13:32h
Tan solo unas horas después de que FEDETO hiciera pública su petición al Gobierno de Jaime Ramos para que se bonifique a las empresas que ya están implantadas en Talavera de la Reina, y han “aguantado la crisis”, tal y como informó La Voz del Tajo, el primer edil anuncia estas medidas.

Así, mañana en Junta de Gobierno se abordará la modificación de la ordenanza fiscal del IBI y del ICIO para las empresas que ya operan en Talavera, con el objetivo de aprobar bonificaciones de hasta el 95 por ciento en estos impuestos.

Talavera va a bonificar y a ayudar a las empresas que ya están instaladas en Talavera y decidan ampliar su actividad empresarial. Así, mañana en Junta de Gobierno se abordará la modificación de la ordenanza fiscal del IBI y del ICIO para las empresas que ya operan en la ciudad, con el objetivo de aprobar bonificaciones de hasta el 95 por ciento en estos impuestos.

Unas medidas que ya pedía FEDETO tal y como se le expuso al Gobierno en una reunión con el Concejal de Hacienda, Arturo Castillo, el pasado 10 de agosto, en la que se les puso de manifiesto que “el Ayuntamiento aceptaba parcialmente las propuestas de FEDETO en relación a las bonificaciones”.

En rueda de prensa en la presentación del nuevo proyecto empresarial Palmeral Resort, S.L, Ramos reiteró el esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno “para poner en marcha medidas fiscales municipales y ayudar a las empresas que ya existen en Talavera, que se suman a las bonificaciones fiscales para las empresas que elijan Talavera para implantar su actividad”.

BONIFICACIONES
El alcalde explicó que tendrán derecho a la bonificación del IBI y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, “las empresas por ampliación de planta, nave, centro de producción, etcétera, que dentro de la misma parcela catastral suponga un mayor incremento en la superficie y o edificabilidad de dichas instalaciones, o bien, nueva edificación en lugar distinto al establecimiento principal, bajo las mismas características productivas o de actividad económicas”. El porcentaje de la bonificación dependerá de la inversión y de la generación de empleo desde el año de ampliación de la actividad.

Por eso, dijo que las empresas que hayan invertido de 50.000 a 100.000 euros, tendrán una bonificación del 40 por ciento, las empresas que hayan realizado una inversión de 100.001 euros a 250.000 euros, tendrán una bonificación del 55 por ciento. Las que hayan invertido de 250.001 euros a 5000.000 euros alcanzarán el 70 por ciento de bonificación. Las empresas cuya inversión esté entre los 500.001 euros y los 750.000 euros, alcanzarán la bonificación del 85 por ciento y las empresas de 750.000 euros en adelante llegarán al 95 por ciento de bonificación.

Los puestos de trabajo que se hayan generado desde la ampliación de la actividad también será otra de las variables para establecer la bonificación a las empresas. De tal manera, que de 1 a 5 trabajadores, se bonificará con un 50 por ciento, de 6 a 10 trabajadores se bonificará con un 65 por ciento. Las empresas que den trabajo de 11 a 15 trabajadores tendrán una bonificación del 75 por ciento. Las que tengan una plantilla de 16 a 20 trabajadores llegarán a la bonificación del 85 por ciento, y a partir de los 21 trabajadores tendrán una bonificación del 95 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios