www.lavozdeltajo.com

Un detenido en Alcaudete de la Jara por cultivar 683 plantas de marihuana en el interior de una vivienda

Plantación de marihuana / Imagen de archivo
Ampliar
Plantación de marihuana / Imagen de archivo
lunes 23 de octubre de 2017, 09:16h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años de edad en la localidad de Alcaudete de la Jara por sendos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes.

Esta persona tenían cultivos interiores de marihuana en una vivienda de dicho municipio, de donde se han intervenido 683 plantas.

El pasado mes de septiembre se produjo un incendio en los patios de varias viviendas de la localidad de Alcaudete de la Jara en el que tuvieron que intervenir los bomberos y una patrulla de la Guardia Civil.

Una vez sofocado el incendio, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en el interior de una de estas viviendas había una plantación de marihuana y toda la instalación necesaria para su cultivo interior.

La Guardia Civil abrió una investigación y verificó que estas propiedades estaban ocupadas ilícitamente o abandonadas y que existían dos plantaciones similares en viviendas anexas, por lo que los agentes procedieron a realizar tres registros domiciliarios.

Como resultado de esta intervención, la Guardia Civil incautó 693 plantas de marihuana, 53 trasformadores de luz, 5 aparatos de aire acondicionado, 10 extractores de gases, humificadores, lámparas alógenas, fertilizantes y documentación relativa al cultivo de estas plantas, por lo que se procedió a la detención de L.D.C.R. por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.

El detenido en esta intervención, así como las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de los correspondientes Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

La investigación continua abierta por lo que no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.