www.lavozdeltajo.com

Ciudadanos desaparece del Ayuntamiento de Talavera en un pleno "bronco" cargado de acusaciones

Los exconcejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios
Los exconcejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios
viernes 27 de octubre de 2017, 09:41h

En el Pleno del mes de octubre se tomó conocimiento del decreto de alcaldía que da paso a la situación de concejales no adscritos de los concejales Jonatan Bermejo y Montaña Palacios tras la sentencia judicial -publicada en primicia por La Voz del Tajo- que así lo recoge, y después de muchos meses de retraso, en los que ambos ediles han pasado a formar parte del Gobierno, con sueldo y delegación y la desaparición del Grupo Ciudadanos, con los votos

De esta forma, los concejales del grupo popular y de los dos ediles no adscritos Jonatan Bermejo y Montaña Palacios han rechazado la moción conjunta que habían presentado PSOE y Ganemos “para la reinstauración de la normalidad democrática e institucional, el cumplimiento de la ley y contra el transfuguismo político”.

Un Pleno bronco y cargado de acusaciones de transfuguismos y compra de votos para “tener una mayoría” hacia el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, al que también acusan de ser el “artífice” de esta maniobra política, “uno de los mayores escándalos políticos de Talavera

PARA RAMOS NO HAY PACTO ANTITRANSFUGUISMO
El alcalde, Jaime Ramos, ha intervenido en el Pleno para dar cuenta de la resolución de Alcaldía y la nueva condición de los concejales expulsados de la formación naranja, así como para responder a distintas preguntas sobre esta situación, rechazando -de nuevo- la existencia de un pacto antitransfuguismo por culpa, en su opinión, del PSOE. De nuevo un 'cconsejos vendo y para mí no tengo' de Ramos.

ACUSACIONES
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha recordado que gobiernan en el Ayuntamiento de Talavera porque ganaron las elecciones, y que son los dos concejales expulsados de Ciudadanos los que decidieron entrar en el Gobierno para trabajar por la ciudad.

En este sentido, ha recomendado al partido de Ciudadanos que analice lo que está fallando en su grupo "para que tengan estas luchas internas que en lugar de solucionar, echan culpas a quien no las tiene".

TRANSFUGUISMO
Posteriormente la portavoz de Ganemos,Sonsoles Arnao, que ha acusado a los cuatro concejales no adscritos de "robar la representación institucional y democrática de las urnas".

Arnao también ha criticado al alcalde, al que ha señalado como el principal artífice de las "trampas" para orquestar una operación de transfuguismo. También ha asegurado ha asegurado que atendiendo a la Ley de Bases de Régimen Local, Bermejo y Palacios “no deberían ejercer las funciones que están ejerciendo”.

Por su parte, el portavoz del PSOE José Gutiérrez ha mantenido que el juez ha devuelto al alcalde a la casilla de salida de la "compraventa de votos".

Para Gutiérrez, es Ramos quien “ha consentido y diseñado esta operación, en la que se ha anticipado a la jugada dando sillones y sueldos a dos concejales tránsfugas". “Esto es un trapicheo, un enredo, una trampa, transfuguismo político puro y duro", ha lamentado Gutiérrez.

El PSOE ha advertido que no se va a estar de brazos cruzados y no descartan que este asunto acabe en los juzgados.

INTERLOCUTORES NO VÁLIDOS
Por otra parte, y durante la comparecencia del concejal Jonatán Bermejo, la viceportavoz socialista ha asegurado que el Grupo Socialista no iba a formular ninguna pregunta, porque “no reconoce como interlocutores a los dos concejales tránsfugas, a pesar de que el alcalde los mantenga en el Gobierno con sueldo y sillón”. Flora Bellón les ha pedido que “si tienen vergüenza, renuncien a los cargos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios