www.lavozdeltajo.com

Una de las mayores inversiones en carreteras de esta legislatura

La Junta destina 6,3 millones para mejorar las carreteras que comunican la comarca de la Sierra de San Vicente y Talavera

El Gobierno regional presenta el programa de carreteras que mejorará la comunicación entre la comarca de la Sierra de San Vicente y con Talaver
Ampliar
El Gobierno regional presenta el programa de carreteras que mejorará la comunicación entre la comarca de la Sierra de San Vicente y con Talaver

Este programa de carreteras en la Sierra de San Vicente será una actuación integral que alcanzará a 27,6 kilómetros y una inversión total de más de 6,3 millones de euros. Además, beneficiará a una población directa de más de 15.000 habitantes.

Por David Martínez
viernes 27 de octubre de 2017, 18:12h
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha presentado el programa de carreteras que mejorará las comunicaciones entre los municipios de la comarca de la Sierra de San Vicente y con el núcleo de Talavera de la Reina. “Talavera no es Talavera sin su comarca, ni su comarca lo es sin Talavera”, ha apostillado.

Así lo ha explicado la consejera durante el acto en el que también han participado el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; y los alcaldes de El Real de San Vicente, que ha ejercido de anfitrión, Jorge Luis Martin; y de Pelahustán, Ramón García-Soto; además del presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.

La consejera de Fomento ha reiterado que “los alcaldes de la zona llevan mucho tiempo reivindicando estas mejoras para sus pueblos, y que no estaban a la altura de la comarca que tenemos, y, después de cuatro años llamando a la puerta del Gobierno anterior y de no ser escuchados, ahora sí ven cumplido con el Ejecutivo de García-Page un compromiso que hizo él mismo aquí”.

García Élez ha ensalzado el trabajo conjunto entre administraciones para que haya fructificado este programa integral para la Sierra de San Vicente, en el que se actuará en la mejora y acondicionamiento de 27,6 kilómetros con una inversión total de 6.331.565 euros.

Del mismo modo, la titular de Fomento ha insistido en el beneficio de estas obras para asentar población y garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios. “Las carreteras están en una situación lamentable en una comarca que es muy visitable y que tiene gran valor paisajístico y económico”.

“En esta obra se va a cuidar y mimar una comarca y de una manera muy sostenible y se va a ejecutar por fases esta actuación integral”, ha dicho. Por eso, ha recordado que esta será una inversión “de peso y de las más importantes” del Gobierno regional en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha durante la presente legislatura. “El compromiso de García-Page es dar igualdad a los ciudadanos castellano-manchegos vertebrando y cohesionando sus pueblos”, ha añadido en alusión a la garantía para el desarrollo de esta comarca.

En este caso, las actuaciones previstas van a beneficiar a los más de 15.000 habitantes pertenecientes a la comarca talaverana de la Sierra de San Vicente, ya que directamente influye en las localidades de El Real de San Vicente, Almendral de la Cañada y Pelahustán. Estos municipios verán mejoradas notablemente las conexiones por carretera con las poblaciones de Sartajada, La Iglesuela, Nombela, Escalona y la zona limítrofe de la provincia de Ávila, todas ellas son con las que comunican a través de la CM-5001 y la CM-5005.

El alcalde de El Real de San Vicente ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page el “logro tan importante para un motor importante para toda la comarca”, considerando que “va a ayudar a despegar algo que necesitábamos imperiosamente para podernos desarrollar y, además, hacerlo de manera sostenible”.

Estas obras incluyen el ensanche de la carretera, la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y se completará con la señalización. Los tramos en los que se va a actuar son la CM-5001, intersección con CM-5002 a El Real de San Vicente (incluyendo su travesía); CM-5001, de El Real de San Vicente a la intersección con la CM-5005; CM-5001, intersección con CM-5005 con el límite de la provincia de Ávila; CM-5005, de Pelahustán a la intersección con la CM-5001; CM-5005, Almendral de la Cañada a la intersección con la CM-5006; y CM-5005, intersección con CM-5001 a Almendral de la Cañada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios