www.lavozdeltajo.com

Ciudadanos pide la aplicación del Pacto Antitransfuguismo en Talavera

 Carlos Alberto Martín, portavoz de Ciudadanos en Talavera
Ampliar
Carlos Alberto Martín, portavoz de Ciudadanos en Talavera
sábado 28 de octubre de 2017, 11:31h
Carlos Alberto Martín, portavoz de Ciudadanos en Talavera, ha manifestado que “la situación política por la que atraviesa el Consistorio talaverano es el resultado de una estrategia del Alcalde, Jaime Ramos” y ha añadido que “esto se gestó hace unos meses cuando los votos de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales fueron comprados por el PP para asegurarse estos dos años de tranquilidad”.

Así mismo Martín ha expresado su satisfacción ante el cumplimiento de este mandato judicial -publicado en primicia por La Voz del Tajo- ya que “por fin se disuelve el grupo municipal porque estos concejales no pertenecen a Ciudadanos” y ha recordado que “Bermejo y Palacios firmaron una Carta Ética por la que se comprometían que si abandonaban la disciplina del partido entregaría su acta de concejales, evidentemente, la han incumplido”. Una Carta Ética que precisamente el PP hace firmar en otros municipios como Elda (Alicante) y que les ha servido para exigir la renuncia de las delegaciones asignadas a dos exconcejales del Cs en esa localidad. Acción que en el caso de Talavera, su alcalde no ha visto como "valida" para Bermejo y Palacios, tal y como ha publicado este medio.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha explicado que “este hecho ha traído al Ayuntamiento de Talavera a una situación de atípica, en la que Ramos alcalde ha aprovechado para darles unas atribuciones y sueldos públicos, gracias a un fraude de Ley”.

Además, Carlos Martín ha puesto de manifiesto la necesidad de “la aplicación del Pacto Antitransfuguismo para terminar con este tipo de prácticas”. En este mismo sentido, Martín ha explicado que la agrupación local trabaja por el cumplimiento de la ley en materia de transparencia, en alusión a la petición de información sobre una contratación de personal en el Ayuntamiento de Talavera, que Cs presentó en el registro municipal hace unos meses y de la cual no ha obtenido respuesta, relacionada con la entrada de estos dos concejales tránsfugas en el Gobierno del Partido Popular.

Finalmente, el portavoz ha concluido que “a pesar de no contar con representación municipal, la agrupación local continua trabajando por ofrecer un plan veraz y honesto para Talavera y su comarca para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios