www.lavozdeltajo.com

La Fundación Soliss renueva su patrocinio al mejor club de ajedrez de Castilla-La Mancha

La Fundación Soliss renueva su patrocinio al Ajedrez Bargas
Ampliar
La Fundación Soliss renueva su patrocinio al Ajedrez Bargas
lunes 30 de octubre de 2017, 10:18h

La Fundación Soliss y el Club Ajedrez Bargas han presentado la renovación del patrocinio de la Fundación a este prestigioso club, considerado actualmente el mejor a nivel regional. Desde que en 2013 Soliss y el club unieran sus caminos, han sido muchos los éxitos que ha conseguido el club en el panorama tanto regional como nacional. De este modo, se ha convertido en el referente del ajedrez de base regional y líder en todos los ámbitos a nivel provincial, desde resultados estrictamente deportivos hasta número de fichas federativas pasando por las estadísticas de participación en todos los campeonatos de la provincia de Toledo.

Además de lo meramente deportivo, estos cuatro años han servido para consolidar socialmente el club, con cerca de 150 socios y una estructura de cantera basada en las Escuelas Municipales de Bargas y Olías, localidades en las que se ha conseguido que un deporte minoritario como éste esté en la agenda de las familias a la hora de elegir actividades extraescolares. Además, se ha convertido en polo de atracción para jóvenes de otras localidades de la provincia (Toledo, Talavera, Cobeja, Cabañas, Illescas) y de la región (cuenta con dos conquenses en sus fichas). A nivel de competiciones por clubes, en cuatro de estos cinco años ha habido un equipo del Soliss Ajedrez Bargas en el Campeonato de España por equipos. Lo más destacado es el bronce sub-16 obtenido en 2014, la 5ª plaza del 2013, o a la 7ª sub-12 del pasado 2016. A nivel regional su dominio es incontestable, pues la mitad de los títulos disputados (5 de 10) están en sus vitrinas.

A nivel individual, lo más destacado a nivel nacional desde 2013 ha sido el subcampeonato sub-7 de Teo Buzica Patrin en y la 5ª plaza sub-18 femenina de María Alonso Vara en 2014. La presencia en los nacionales de julio de jugadores del club se sitúa entre 6 y 10 chicos y chicas. Desde la Fundación Soliss se recalca con este patrocinio su compromiso con el deporte regional, plasmado en este caso en el apoyo a una disciplina que a menudo cuenta con pocas ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios