www.lavozdeltajo.com

ASEM presenta la campaña ‘El 15N vamos de la mano’ en el Día de las Enfermedades Neuromusculares

#DELAMANO15N es una campaña por la inclusión social auspiciada por Federación ASEM y sus 23 asociaciones por el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares
Ampliar
#DELAMANO15N es una campaña por la inclusión social auspiciada por Federación ASEM y sus 23 asociaciones por el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

#DELAMANO15N es una campaña por la inclusión social auspiciada por Federación ASEM y sus 23 asociaciones por el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

jueves 02 de noviembre de 2017, 19:04h
La Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) celebrará el próximo 15 de noviembre el Día de las Enfermedades Neuromusculares con un acto oficial que tendrá lugar en la Consejería de Sanidad en Toledo bajo el lema ‘El 15N vamos de la mano’.

Durante la presentación de los actos conmemorativos, -celebrado en el Centro cultural El Salvador de Talavera, - la presidenta de ASEM CLM, Begoña Martín, ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, ha informado que uno de los grandes retos es “dar visibilidad a esta enfermedad degenerativa y sin cura”.

En Castilla-La Mancha son más de 2.000 afectados por alguna de las 150 patologías de origen neuromuscular, de los cuales un alto porcentaje son niños, ha explicado.

Martín manifestado la necesidad del “compromiso real de las administraciones” a través de una aportación económica “coherente” para sacar adelante proyectos dirigidos a “mejorar la calidad de vida de afectados y su entorno”.

Además del acto institucional en la Consejería de Sanidad, también está previsto un concierto benéfico en Talavera de la Reina que tendrá lugar el 17 de noviembre a cargo del grupo ‘Aula 403' y, el 11 de noviembre una concentración de motos en Navamorcuende.

Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera ha asegurado que es importante valorar la labor que realiza ASEM en Castilla-La Mancha, al poner “corazón y sentimiento” en la lucha por las enfermedades neuromusculares.

Ana Santamaría ha que el 15 de noviembre se celebra el Día de estas enfermedades pero que “debido al gran trabajo que desarrolla ASEM en Talavera y su comarca, podemos decir que aquí todos los días se trabaja en la inclusión social, se divulga su trabajo y se da a conocer este tipo de enfermedades con el objetivo de dar a conocer su diversidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.