www.lavozdeltajo.com

La fotógrafa Valeria Cassina, premiada en el certamen Internacional ‘Luces de Granada’

martes 21 de noviembre de 2017, 20:18h

  • Autor: Philippe Uglietta


  • Autor: Philippe Uglietta

La fotógrafa argentina Valeria Cassina, residente el Talavera de la Reina desde hace años, ha vuelto a sumar un nuevo éxito a su extensa carrera como profesional al lograr el primer premio en la IV Edición del Premio Internacional ‘Luces de Granada’, celebrado en ayer martes, 20 de noviembre, en el incomparable marco de Granada, Andalucía.

PREMIO FOTOGRAFÍA DE BODA
En esta ocasión, la “talaverana” -que estaba nominada en cuatro categorías: bebé e infantil, comunión, boda y retrato- se ha alzado con el primer premio en el apartado de Bodas del certamen organizado por la Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada (AGRAFI).

CARRERA IMPARABLE
Un nuevo reconocimiento para Valeria Cassina que se suma a su obtención de la máxima calificación 'Máster QEP' de la Federación Europea de Fotógrafos; sus premios Quijote de Oro por la Asociación de Fotógrafos de Castilla la Mancha (AFOPROCAM); Goya en el apartado de Retrato por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), entre muchas otros premios y nominaciones a nivel nacional e internacional.


FOMENTO DE LA CULTURA UNIVERSAL
El concurso convoca a artistas de diferentes nacionalidades con el objetivo de fomentar la excelencia en la fotografía y video profesional, y dar a conocer sus obras y las nuevas tendencias del sector.

Luces de Granada, pretende, además, ser una vía de acercamiento entre las distintas ciudades y culturas a través de la fotografía y el video como lenguaje universal, eliminado fronteras y creando nexos de unión entre profesionales de distintos países.

CARÁCTER SOCIAL
Este premio tiene, además, una importante conciencia social ya que en cada edición se destina el 20% de la aportación de cada participante como donativo a una ONG, que será elegida por la organización en base a sus actividades y fines sociales y como reconocimiento a sus méritos y esfuerzos en la lucha por defender la igualdad, la integración, y el bienestar social.

Las imágenes de la entrega de premios fueron cedidas por Philippe Uglietta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios