www.lavozdeltajo.com

Toledo podría ser escenario de la tercera entrega de las aventuras de Tadeo Jones

Enrique Gato afirma que Toledo podría ser escenario de la tercera entrega de las aventuras de Tadeo Jones
Ampliar
Enrique Gato afirma que Toledo podría ser escenario de la tercera entrega de las aventuras de Tadeo Jones
miércoles 22 de noviembre de 2017, 14:40h
El director de cine de animación Enrique Gato, creador de Tadeo Jones y ganador de dos premios Goya, ha afirmado que la ciudad de Toledo podría ser escenario de la tercera entrega que está preparando sobre las aventuras de este personaje que en la primera cinta se presentaba como un obrero de la construcción en Chicago que quería convertirse en un famoso arqueólogo.

"Toledo es una candidata muy válida para que alguna de las tramas de las siguientes producciones tengan la ciudad imperial como protagonista, como ya ha pasado en nuestra segunda parte", ha apuntado Gato durante su participación en el encuentro de cine organizado este miércoles por el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) en la capital regional.

En este sentido, el director ha puesto el foco en la belleza de Toledo, una ciudad "donde se podría rodar un largometraje tal cual está la ciudad, sin necesidad de utilizar ningún decorado extra". En este sentido, ha afirmado que existirán próximas ediciones de Tadeo Jones: "Estamos trabajando para que haya una tercera y una cuarta entrega. De hecho, queremos llegar a realizar un 'spin off' del personaje de la Momia de esta franquicia de animación".

ENCUENTROS DE CINE
La presencia de Gato en Toledo se ha dado con motivo de la temática del encuentro organizado para este miércoles, celebrado en CineSur Luz del Tajo de la capital regional y dedicado a la dirección de películas de animación, una charla en la que han participado estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Alfonso X El Sabio, Princesa Galiana, Carlos III y Sefarad, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

Gato ha remarcado "el gran impacto mediático de CiBRA" y ha destacado "la tremenda dificultad de reunir a tanta gente, más de 270 personas, para poder recibir una de estas charlas del séptimo arte".

Los encuentros de cine CiBRA van a continuar este jueves con todos los entresijos del guión cinematográfico. Para ello, el festival contará con la presencia del guionista Rafael Cobos, quien tiene en su haber otros dos premios Goya, uno de ellos gracias a la producción española que realizó en 'La Isla Mínima'. Y, cerrará estos encuentros, el director de fotografía de 'Verano 1993', candidata española a los Oscar de este año, Santiago Racaj.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios