www.lavozdeltajo.com

La Diputación de Toledo destina 5.000 a la Asociación Down Talavera

El presidente de la Institución provincial firmando el convenio de colaboración con la Asociación Down Talavera
Ampliar
El presidente de la Institución provincial firmando el convenio de colaboración con la Asociación Down Talavera
Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 23 de noviembre de 2017, 17:00h
El presidente de la Institución provincial ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Down Talavera para el desarrollo del proyecto mencionado para sufragar parte de los gastos de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down, así como de sus familias.

Álvaro Gutiérrez y María Prado Pérez, como representantes de la Diputación de Toledo y de la Asociación Down Toledo respectivamente, han firmado un acuerdo de cooperación cuyo objetivo es la detección y tratamiento de problemas o dificultades relacionados con el lenguaje, el habla y la comunicación.

La finalidad es potenciar las capacidades de las personas afectadas por Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y favorecer al máximo las capacidades comunicativas que permitirán a la persona desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana con el mayor grado de autonomía.

El proyecto incide en una de las mayores dificultades de la discapacidad intelectual, que se manifiesta en la interacción con el entorno, y muy especialmente en el uso del lenguaje oral, ya que afecta tanto al nivel receptivo como expresivo.

El presidente de la Diputación defiende la oportunidad de apoyar acciones dirigidas a la igualdad y la plena integración de todas las personas, favoreciendo de ese modo la labor de la Asociación de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera de la Reina y provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios