www.lavozdeltajo.com

Valeria Cassina representará a España en la Copa del Mundo de Fotografía

Valeria Cassina representará a España en la Copa del Mundo de Fotografía
jueves 14 de diciembre de 2017, 19:00h

Escucha la noticia

La fotógrafa Valeria Cassina ha sido seleccionada por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la imagen (FEPFI) para ser una de las integrantes del equipo que representará a España en la Copa del Mundo que en mayo de 2018 se llevará a cabo en Australia.

Esta será la tercera vez (junto a 2014 y 2017) que la argentina participe en este prestigioso certamen. En esta ocasión, Cassina competirá en la categoría de “ilustración y creación digital”. La victoria final dependerá de la elección de un jurado internacional compuesto por 30 integrantes.

Valeria, residente el Talavera de la Reina desde hace años, ha vuelto a sumar un nuevo éxito a su extensa carrera como profesional que se suman la obtención de la máxima calificación 'Máster QEP' de la Federación Europea de Fotógrafos; sus premios Quijote de Oro por la Asociación de Fotógrafos de Castilla la Mancha (AFOPROCAM); Goya en el apartado de Retrato por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), o el más reciente, el primer premio en la IV Edición del Premio Internacional ‘Luces de Granada’.

La artista no ha querido perder la oportunidad de agradecer el apoyo recibido durante estos años de carrera. “Este reconocimiento supone un prestigio importante, sobre todo por la calidad de quienes también estaban seleccionados”, asegura.

“Hoy puedo decir que España es donde y he crecido, donde se me pegó el acento, donde me encontré con nuevas travesías, nuevos caminos, un nuevo aire. Poco a poco fui desvelando los misterios de los nuevos lugares: sus nombres, sus costumbres y hasta la forma de enamorases. Al final me cuesta distinguir si soy de acá o de allá. Lo que quiero decir con todo esto es que tengo el corazón dividido y que representar a España por tercera vez es todo un orgullo”, ha expresado Cassina en redes sociales.

Sin duda, una noticia más que interesante para la “talaverana”, un nuevo éxito obtenido gracias a su labor profesional tras la cámara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios