www.lavozdeltajo.com

El antiguo Banco de España albergará de manera temporal el sexto juzgado de Talavera

El antiguo Banco de España en la calle Carnicerías de Talavera de la Reina
Ampliar
El antiguo Banco de España en la calle Carnicerías de Talavera de la Reina
jueves 28 de diciembre de 2017, 17:00h
Las obras de derribo de la antigua guardería del Santo Ángel Custodio comenzaron en la jornada de de este pasado miércoles, 27 después de que durante la semana pasada se procediera a las tareas de desmontaje de carpintería y de apuntalamiento.

Las obras del nuevo edificio de los juzgados cuentan con un presupuesto estimado de 2,7 millones de euros y un plazo aproximado de 18 meses.

INSTALACIÓN PROVISIONAL
En ruede de prensa, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha anunciado que los técnicos del ministerio de Justicia han inspeccionado las instalaciones del antiguo Banco de España en la calle Carnicerías para albergar de manera puntual el sexto juzgado mientras finalizan las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia.

Los técnicos del ministerio estuvieron acompañados por técnicos municipales en la inspección y valoración del antiguo edificio bancario “para realizar sus anteproyectos y comprobar la viabilidad de que este edificio acoja las dependencias judiciales de manera temporal”.

SEGUIMIENTO ARQUEOLÓGICO
La portavoz también ha informado de que ya se han adjudicado los trabajos de seguimiento arqueológico tanto durante el derribo de la guardería como posteriormente en la excavación arqueológica “por lo tanto puedo confirmar que las obras van avanzando a buen ritmo y que las tareas que le corresponden al Ayuntamiento también están cumpliendo con las previsiones”.

Con respecto a estas competencias municipales, el encargado del seguimiento arqueológico ha sido Marcos Onésimo Muñoz que presentó la oferta más ventajosa al procedimiento negociado al que el Ayuntamiento invitó a tres empresas.

AUTOBUSES URBANOS
En otro orden de cosas, la concejal y portavoz ha explicado también que el próximo 1 de febrero comenzará a trabajar la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano en sustitución de Eborabus y ha recalcado que el Ayuntamiento ha solicitado a la nueva empresa, Monbus, garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados, así como ha explicado que la nueva empresa reforzará y mejorará la flota de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.