www.lavozdeltajo.com

En un desayuno informativo celebrado en Talavera de la Reina

Gregorio anuncia el inicio de los estudios informativo y de impacto ambiental del AVE de Talavera

José Julián Gregorio acompañado por miembros de la Ejecutiva del PP provincial
Ampliar
José Julián Gregorio acompañado por miembros de la Ejecutiva del PP provincial

El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha anunciado el inicio de los estudios informativo y de impacto ambiental del AVE y la "llegada" del Talgo. También ha defendido la "unidad sin fisuras" de su partido frente al "matrimonio infiel" del Gobierno regional de Emiliano García-Page y Podemos.

miércoles 03 de enero de 2018, 19:04h

En los próximos días se adjudicará el estudio informativo y de impacto ambiental, que se licitó en agosto de 2017 por casi 1 millón de euros, para el tramo del tren AVE que afecta a Talavera, con el fin de “acortar los plazos”.

Así lo ha anunciado el presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, en un desayuno informativo que se ha celebrado este miércoles en Talavera de la Reina, y en el que ha estado acompañado por el secretario provincial del PP, Emilio Bravo; el coordinador general, Carlos Velázquez; la vicesecretaria regional de Comunicación, Carmen Riolobos; y el coordinador provincial de Acción Electoral, y alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

Hay que recordar que el Gobierno central está obligado a realizar otro estudio informativo del proyecto que afecta a Talavera, ya que el anterior ha caducado y, no cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental. Tal y como recordó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su "esperada" visita a la Ciudad de la Cerámica.

Del mismo modo, ha anunciado la incorporación de un nuevo Talgo a la línea de tren convencional que une Lisboa con Madrid, pasando por Extremadura y la provincia de Toledo. Un Talgo que ha sido criticado por los sindicatos UGT y CC.OO al considerarlo una “chapuza” ya que no ofrecerá soluciones reales a los problemas de la línea como retrasos, averías , y que además , “cuesta 6,15 euros más y apenas tarda cuatro minutos menos”.

UNIDAD
Por otro lado, José Julián Gregorio, ha defendido la "unidad sin fisuras" de su partido frente al "matrimonio infiel" del Ejecutivo regional de Emiliano García-Page y Podemos.

Gregorio ha hecho referencia al "buen trabajo" que está realizando el PP en la provincia de Toledo, sobre todo a raíz del congreso del pasado mes de mayo, en el que se reforzó la "unidad sin fisuras al cien por cien" con la "participación de todos"

CONTRA PAGE
El portavoz ha culpado al presidente regional de mentir. En su opinión, acumula incumplimientos en toda la provincia de Toledo, en especial en Talavera, y que tiene sumida a la región en un "absoluto caos".

“Cero euros invertidos, dos años y medio anunciando planes para comarcas con necesidades específicas, como la de Talavera o la comarca de la Campana de Oropesa”, ha dicho José Julián, sin mencionar el Plan de Empleo Plus llevado a cabo por el Gobierno regional, como medida de discriminación positiva, que sirve para contratar a 365 desempleados. Un Plan Plus que tendrá una segunda fase este 2018.

TALAVERA
Gregorio ha lamentado que “Talavera no cuenta para Page”, y confía en el PP para conseguir los proyectos que Talavera necesita, “veremos que los parados siguen bajando, gracias al trabajo del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Talavera”, ha aseverado.

También criticó que no se haya ejecutado la partida de 500.000 euros para Talavera Feria, que se aprobó con los Presupuestos del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.