www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional activa el METEOCAM en toda Castilla-La Mancha ante la previsión de nevadas

El Gobierno regional activa el METEOCAM en toda Castilla-La Mancha ante la previsión de nevadas
Ampliar
domingo 07 de enero de 2018, 09:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, ante el riesgo de nevadas en diversos puntos de la región.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación del METEOCAM tras conocer las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas, que pronostican un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

De hecho, la AEMET ha establecido el nivel de alerta naranja por nevadas en la Alcarria de Guadalajara y en la comarca de La Mancha, tanto en las provincias de Toledo como de Cuenca. En estas zonas podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas.

Además, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención afectados por la alerta, con el fin de que puedan establecer las medidas oportunas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

CONSEJOS

Cuando se prevén nevadas de cierta intensidad es preferible evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape no se encuentra obstruida para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.