www.lavozdeltajo.com

Macario García, reconocido con la Insignia Olímpica por su contribución al judo español

Macario García Jiménez  / Imagen
Ampliar
Macario García Jiménez / Imagen (Foto: hajimejudo.blogspot.com)
viernes 12 de enero de 2018, 12:30h
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Distinciones y Protocolo, conceder la Insignia Olímpica a Macario García Jiménez. Así mismo, el Comité ha acordado conceder la Orden Olímpica a Francisco Valcárcel Robles en reconocimiento a su “importante labor y contribución al Judo”.

El reconocido judoca de Hinojosa de San Vicente ha sido por su “destacada contribución y dedicación al desarrollo del judo en España”.

Garcia -9ª DAN-, varias veces campeón de España y con numerosos triunfos a nivel internacional, es conocido por ser “maestro de maestros” y entrenador del equipo nacional de judo durante décadas.

Concretamente, García Jiménez ha sido entrenador del equipo nacional en las Olimpiadas de Barcelona 92, Atlanta 96, Atenas 2.004 y Beijing 2.008 y entrenador del Centro de alto rendimiento desde 1996 hasta el año 2.000.

Entre los años 1977 al 1983, impartía sus clases en el gimnasio Kushiro de Madrid; en el gimnasio Judiscen de Talavera de la Reina, entre 1977 hasta 2.005, y en el gimnasio Bushidokwai, desde 1985 hasta la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios