www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha autoriza la prórroga de 80 interinos en las oficinas 'Emplea' de la región

Castilla-La Mancha autoriza la prórroga de 80 interinos en las oficinas 'Emplea' de la región
Ampliar
Castilla-La Mancha autoriza la prórroga de 80 interinos en las oficinas 'Emplea' de la región
lunes 15 de enero de 2018, 10:02h
El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga, por un periodo de un año, del programa temporal de refuerzo de las oficinas 'Emplea' de Castilla-La Mancha, lo que supondrá la continuidad de los 80 funcionarios interinos que prestan servicios como técnicos de Gestión de Empleo en distintas oficinas de la región.

De estos 80, 9 pertenecen a la provincia de Albacete, 27 a la provincia de Ciudad Real, 5 a la provincia de Cuenca, 6 a la de Guadalajara y 33, a la provincia de Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este programa trata de reforzar los recursos humanos de las oficinas 'Emplea' de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, encargadas de gestionar la información, captación y preselección de los usuarios, así como la tramitación y gestión de las ofertas de empleo que formalizan la práctica totalidad de los ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha.

El refuerzo de personal en las oficinas 'Emplea' ha tenido su primera consecuencia en la reducción de las ratios del número de usuarios por funcionario.

Del mismo modo, cabe recordar que se ha iniciado el desarrollo del Servicio de Orientación Voluntaria de todo tipo de colectivos, en el que los técnicos de Gestión de Empleo tienen intervención en parte de las actividades desarrolladas. La incorporación ha permitido que se haya empezado a diseñar una nueva actividad a desarrollar por las oficinas de empleo, como es la prospección empresarial, es decir un conjunto de acciones que tienen por objeto obtener empresas que proporcionen ofertas de empleo.

También es necesario el refuerzo para la gestión de las sucesivas convocatorias específicas del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, que atribuyen a las oficinas 'Emplea' la función de facilitar información y orientación a todas las personas que la soliciten, sobre la naturaleza y las fases del procedimiento, el acceso al mismo, sus derechos y obligaciones, las acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.