www.lavozdeltajo.com

Durante la inauguración del stand institucional en la 38ª edición de FITUR

García-Page anuncia un crecimiento anual del presupuesto para turismo y las primeras tres hospederías de la Red Regional

García-Page anuncia un crecimiento anual del presupuesto para turismo y las primeras tres hospederías de la Red Regional
Ampliar

Este año van a iniciarse las obras de rehabilitación de la Real Fábrica de Paños en Brihuega (Guadalajara), la Real Fábrica de Bronce de Riópar (Albacete) y el Convento de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

miércoles 17 de enero de 2018, 18:15h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el presupuesto de la región para turismo en los próximos diez años crecerá “al menos por encima de lo que lo haga la media” de las cuentas regionales, con el objetivo de estimular el turismo y el empleo en este sector. Todo ello, “gobierne quien gobierne”, ha comprometido. Un compromiso “serio, posible y creíble” que pactará el Foro de Acuerdo Económico con sindicatos, empresarios y con el propio sector, en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos.

De esta manera lo ha señalado durante la inauguración del stand institucional de Castilla-La Mancha en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en IFEMA, donde ha mostrado su compromiso con el sector turístico, “que nos está sacando las castañas del fuego y que nos está ayudando a mejorar nuestra autoestima y a creer más y mejor en nosotros mismos”.

El presidente ha anunciado, además, que este año van a iniciarse las obras de rehabilitación de tres hospederías que formarán parte de la Red Regional de Hospederías: la Real Fábrica de Paños en Brihuega (Guadalajara), la Real Fábrica de Bronce de Riópar (Albacete) y el Convento de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), dentro de una estrategia “cerrada y planificada que nos permite fijar infraestructuras turísticas” que contribuirán a mantener la población y a combatir el despoblamiento “de la mano del sector privado”, ha reseñado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado con satisfacción que Castilla-La Mancha ha registrado a lo largo de 2017 el mejor año del turismo para esta comunidad autónoma, “lo que nos permite ser optimistas e incluso osados a medio y a largo plazo”. De esta forma, ha señalado que, desde que comenzó la legislatura, se ha experimentado una creación neta de cerca de 4.200 empleos en las actividades relacionadas con el sector turístico, y que ha habido crecimiento también en número de turistas y en pernoctaciones.

A su juicio, “la amabilidad, cordialidad y el buen trato” que se dispensa a los turistas en Castilla-La Mancha hacen posible que cada vez venga más gente y de más lejos a conocer la Región, “y que cada vez se vayan más satisfechos”, gracias a un sector turístico “que ha demostrado aguantar y superar la crisis como ninguno”, y que ha supuesto un “balón de oxígeno” para el conjunto del país.

Este sector propone una estrategia de crecimiento económico “que se distribuye y reparte por todo el territorio”, ha añadido García-Page, antes de avanzar una importante “macro inversión” que la empresa conquense Solán de Cabras tiene previsto realizar próximamente en la región.

En último lugar, el presidente castellano-manchego ha relatado que cada vez que pedimos a la gente que venga y nos conozca, “ya les decimos que nosotros nos sentimos contentos de cómo somos y de lo que somos, una región en el corazón de España y que lleva a España en el corazón, hoy más que nunca”.

TENEMOS UN PAÍS "GRANDE Y PLURAL"
En otro orden de cosas, García-Page ha asegurado que la distribución de los stands de las comunidades autónomas en FITUR es una muestra de que éste “es un país grande y plural”, y de que en España “tenemos el país que queremos”.

Asimismo, ha asegurado que si crece nuestro stand en el Pabellón 7, donde se encuentra ubicado el de Castilla-La Mancha, “no será a costa de ninguna otra comunidad autónoma”, y se ha mostrado muy satisfecho de tener como “vecinos” al stand de Castilla y León y al de Cataluña, antes de reconocer que España “siempre fue, pero hoy lo es más”, una gran potencia turística, donde además no existe un efecto “burbuja” como han sufrido otros sectores.

En la inauguración del stand institucional de Castilla-La Mancha también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricio Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.