www.lavozdeltajo.com

Down Toledo y la Fundación Vodafone España trabajan por la reinserción laboral

La entrega de los diplomas se ha realizado en la sede central de FEDETO
Ampliar
La entrega de los diplomas se ha realizado en la sede central de FEDETO
jueves 18 de enero de 2018, 19:35h
La sede central de FEDETO en Toledo ha acogido el acto ‘Estamos prep@rados’, un evento de reconocimiento en el que DOWN TOLEDO y Fundación Vodafone España han entregado diplomas a los 10 jóvenes con síndrome de Down que han superado el programa ‘Yo me prep@ro’ de formación en Nuevas Tecnologías. Con este certificado, ambas entidades acreditan que los jóvenes han adquirido las destrezas en TIC´s que les permitirán formar parte del mercado laboral ordinario: manejar programas ofimáticos, usar diversas aplicaciones móviles o navegar por Internet y mandar correos, entre otras habilidades.

La persona encargada de repartir estos títulos ha sido la concejala de Empleo, Inés Sandoval, que también ha entregado diplomas a las empresas participantes en el programa por su apoyo a la inclusión laboral del colectivo: Sar Quavitae, C&A, Prevento, Colegio Virgen del Carmen de Toledo, Leroy Merlin, Hotel NH Toledo y Edad Dorada-Mensajeros de la Paz. Estas empresas han ofrecido a los alumnos la oportunidad de realizar prácticas formativas en sus instalaciones o incluso de entrar a formar parte de sus plantillas. Y es que, pese a contar con la formación adecuada, tan solo el 5% de las personas con síndrome de Down de nuestro país ha podido demostrar su valía laboral; por eso, para el colectivo es indispensable contar con el apoyo y la colaboración del tejido empresarial local.

Tanto los jóvenes como los empresarios han compartido sus experiencias, destacando las ventajas que ofrece para las empresas contar con personas con discapacidad intelectual entre sus trabajadores pues, además de realizar sus tareas con meticulosidad y mucha organización, mejoran el clima laboral y transmiten alegría y optimismo a sus compañeros. Así, han animado a otras empresas a que apuesten por políticas inclusivas que ofrezcan oportunidades laborales a trabajadores con esta discapacidad intelectual.

En el acto han intervenido la Concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; el Director Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez Bolaños; el Diputado Provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Toledo, Jaime David Corregidor; el Responsable de Administraciones Públicas y Organismos Oficiales de la Territorial Centro de Vodafone España, Manuel López Rodriguez; la presidenta de DOWN TOLEDO, Trinidad Escobar y la Directora de Vida Adulta y Responsable del Servicio de Empleo de DOWN TOLEDO, Ana Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.