www.lavozdeltajo.com

Ya se rueda en Talavera uno de los capítulos más duros de 'Cuéntame' (IMÁGENES)

martes 23 de enero de 2018, 15:09h

La serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó' ha comenzado su rodaje en Talavera de la Reina, algunas de las escenas del capítulo 11, de su 19 temporada, el que recreará el atentado de la banda terrorista ETA en el 'Hipercor' de Barcelona en 1987.

El lugar elegido por la productora de la mítica serie, (la más longeva de la televisión española) Ganga Producciones, para reproducir el atentado es la antigua tienda 'Mary', situada en la avenida de Extremadura. De hecho, en el escaparate de este establecimiento se pueden ver algunos elementos que formarán parte del decorado del rodaje. Además, el entorno de la avenida se ha ambientado con coches patrulla de aquel año, una cabina de teléfono y turismos, algunos cedidos por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, tal y como muestran las instantáneas de la fotógrafa internacional, Valeria Cassina.

LA GRABACIÓN
Según ha explicado a los medios la productora responsable de la serie, 'Ganga Producciones', en la grabación han participado entre 70 y 80 personas, sin contar con el medio centenar de figurantes contratados para la ocasión. “Todo un honor participar en una serie como Cuéntame”, ha señalado uno de los figurantes a La Voz del Tajo.

Esta es la primera vez que la ciudad acoge una filmación de la serie de TVE, que ya ha rodado en otras localizaciones de la provincia de Toledo como es el caso de Méntrida y Bargas.

La grabación, dirigida por Óscar Aibar, ha levantado una gran expectación en la ciudad y durante toda la mañana han sido muchos los ciudadanos que se han congregado en la zona donde se rueda para comprobar en persona cómo se rueda una serie de televisión.

El guionista de este capítulo, será el número 340 de la serie, Ignacio del Moral, ha recalcado la gran colaboración que ha existido desde el Ayuntamiento y Parque de Bomberos para apoyar el rodaje.

Sobre el tema central del capítulo, el atentado terrorista, ha declarado que se trata de un tema “doloroso y delicado”, aunque se pretende que el resultado final sea “un homenaje”.

Como curiosidad, ha explicado que para la grabación no se podrá llevar a cabo la explosión en los grandes almacenes por encontrarse junto a una gasolinera, por lo que ser realizará en 3D.

LOS ACTORES
Irene Visedo, (quien interpreta a Inés Alcántara), que ha atendido a los periodistas durante uno de los descanso del rodaje y se ha mostrado “sorprendida” por la expectación que ha generado el rodaje.

Respecto a la serie, ha dicho que “esta será una de las temporadas más importantes” porque se adentra “en las sombras, en los egos de los personajes, atreviéndonos a contar cosas íntimas”.

Por su parte, Carlos Cuevas (Marcos, el novio de Inés Alcántara) ha remarcado que el capítulo en el que están trabajando en Talavera es “muy comprometido y duro por lo que narra”, pero que lo van a hacer con el máximo respeto a las víctimas.

Imágenes Valerria Cassina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.