www.lavozdeltajo.com

Protección Civil alerta por nevadas y vientos fuertes durante el fin de semana

Protección Civil alerta por nevadas y vientos fuertes durante el fin de semana
Ampliar
viernes 02 de febrero de 2018, 18:28h

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por las nevadas que durante el fin de semana van a afectar a amplias zonas de la Península y que pueden complicar los desplazamientos por carretera en los próximos días.

Las nevadas más intensas se mantienen durante hoy viernes y mañana sábado en el norte, pero a partir de este día, se extenderán al centro peninsular, incluida la Comunidad de Madrid, alcanzando el interior este peninsular el domingo día 4, situándose la cota entre 600 y 800 metros.

Por otro lado, se esperan vientos fuertes, tanto en tierra como en el mar, en el cuadrante noreste peninsular, Baleares y Canarias hasta mañana sábad.

Protección Civil alerta por nevadas y vientos fuertes este fin de semana en prácticamente toda la Península

Ante esta situación, Protección Civil aconseja evitar los desplazamientos por carretera y si es imprescindible viajar asegurarse de llevar cadenas o neumáticos de invierno y ropa de abrigo, agua y alimentos, junto con una batería y/o cargador de móvil. Además, recomienda mantenerse informado de la situación meteorológica y del estado de la vía, prestar atención especial a las placas de hielo y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de Tráfico.

Al mismo tiempo, insiste en la importancia de revisar el vehículo, el anticongelante, los frenos antes de ponerse en carretera y llevar el depósito de gasolina lleno, junto con ropa de abrigo y un teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios