www.lavozdeltajo.com

El Programa de Creación Contemporánea incrementa en un 8% las visitas a los museos de la región

El Programa de Creación Contemporánea incrementa en un 8% las visitas a los museos de la región
Ampliar
sábado 24 de febrero de 2018, 11:56h
La puesta en marcha del Programa de Creación Contemporánea de Castilla-La Mancha ha propiciado un incremento en un 8 por ciento de las visitas a los museos de Bellas Artes de la región. Concretamente, desde que se empezó a articular esta estrategia del Gobierno de García-Page, en el año 2015, el número de visitantes ha pasado de 382.000 a casi 421.300.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha recordado que, gracias al Programa de Creación Contemporánea, han expuesto en la región artistas consolidados como Nacho Llamas, Alberto Romero o jóvenes promesas como Juanan Requena. Igualmente se han celebrado exposiciones monográficas dedicadas a artistas internacionales de la talla de Alfredo Castañeda, otras dedicadas a varios artistas como ‘En cuerpo y alma, mujeres artistas’, y se ha participado en dos ediciones de PhotoEspaña.

Asimismo, Carrascosa ha recordado que este programa también tiene previsto la celebración de exposiciones y encuentros de artistas locales en todos los museos gestionados por la Consejería, la puesta en marcha de exposiciones de artistas como Ignacio Llamas o Antonio Crespo, y la apertura de la Colección Polo, una oportunidad artística que convertirá a la región en el epicentro del arte contemporáneo mundial.

MONTSERRAT MESALLES EN CIUDAD REAL

El viceconsejero de Cultura ha aprovechado la cita para adelantar que la artista costarriqueña Montserrat Mesalles, que estos días tiene expuestas cuatro obras en la Feria Arco, inaugurará el próximo 1 de marzo su muestra en el Museo de Ciudad Real, una exposición centrada en el arte costarriqueño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.