www.lavozdeltajo.com

CLM pide al Gobierno central que el decreto de sequía para el Tajo recoja obras y compensación a los agricultores

El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo
Ampliar
El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo
miércoles 28 de febrero de 2018, 10:55h
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo central aborde esta semana o la siguiente la declaración de sequía, vía Real Decreto, para la cuenca del Tajo por ser una cuestión "urgente", dada la "precaria" situación que presenta el río a su paso por la región, y después de que la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) aprobara solicitarlo este lunes.

Así lo ha manifestado el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, quien en rueda de prensa ha dado cuenta de las infraestructuras que Castilla-La Mancha pidió ante dicha Junta de Gobierno de la CHT, que cree que, lamentablemente, "va a tener poca disposición a la hora de ejecutarlas".

Y es que el Ejecutivo castellano-manchego reclama, junto a las obras para bombear agua del Arroyo de las Parras al Canal Bajo del Alberche --que la CHT ya ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy--, obras de emergencia que pasan por dotar a la potabilizadora de Seseña, el cambio en la toma de Almoguera, que puede ser alternativa a Picadas, y desdoblar la tubería de Picadas. De igual modo, ha exigido contraprestaciones económicas para los regantes afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.