www.lavozdeltajo.com

Un ex director de banca de El Torrico condenado a 2 años y nueve meses de cárcel por estafar cerca de 280.000 euros

Un ex director de banca de El Torrico condenado a 2 años y nueve meses de cárcel por estafar cerca de 280.000 euros
Ampliar
viernes 02 de marzo de 2018, 09:29h
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado un ex director de una sucursal bancaria de la localidad de El Torrico (Toledo), a la pena de dos años y nueve meses de prisión, como autor de los delitos de apropiación indebida continuada y falsedad en documento público oficial y mercantil, por valor de 276.270,99 euros. El acusado reconoció en el juicio los delitos y aceptó las penas.

DESDE 2004
Así, se declara probado, por conformidad de las partes, que el acusado C.G.C. entre el 12 de julio de 2004 y el 4 de junio de 2008, con ánimo de beneficio propio, se apoderó de dinero procedente de las cuentas de diversos clientes a través de operaciones de adeudo en cuenta, imposiciones a plazo fijo manipuladas e imposiciones de plazo canceladas y reintegradas sin consentimiento de sus respectivos titulares obteniendo con ello un beneficio ilícito de 276.270,99 euros, de los cuales 119.594,37 han sido reintegrados a la entidad bancaria por la aseguradora.

MODUS OPERANDI
Así, mediante las operaciones de adeudo, el condenado causó un perjuicio a 10 afectados; mediante la imitación de firma de cheque bancario y su cobro, se apoderó de 5.800 € mediante el cheque de la cuenta corriente de L.R.P.; con las operaciones de imposiciones a plazo fijo manipuladas causó perjuicio en cinco cuentas; y mediante imposiciones de plazo canceladas y reintegradas sin consentimiento del titular y otras operaciones irregulares causó perjuicio en otras cuatro cuentas.

Para la realización de la actividad ya descrita, C.G.C. imitó los caracteres y rasgos gráficos de la firma y rúbrica de los perjudicados y creó libretas de plazo fijo, ficticias, con máquina de escribir y sin la preceptiva validación mecánica.

CONDENA
Además de a los dos años y nueve menes de prisión, el acusado ha sido condenado a inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de cinco meses con cuota diaria de seis euros con una responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como al pago de las costas causadas en el procedimiento, y a la indemnización de 119.594,37 euros a la aseguradora, 156.676,62 euros a la entidad bancaria, 6.400 euros a L.R.P., y 6.000 euros a L.R.S., defendidos estos últimos por el Letrado Sr. González Martín,

El acusado ha mostrado su conformidad con la calificación jurídica del hecho, la autoría y la pena impuesta, por lo que se hizo innecesaria la continuación del juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.