www.lavozdeltajo.com

Policías y guardias civiles aceptan la oferta de Interior para cobrar igual que los cuerpos autonómicos

Policías y guardias civiles aceptan la oferta de Interior para cobrar igual que los cuerpos autonómicos

Algunas plataformas como JUSAPOL, impulsora de muchas de las protestas pidiendo "Equiparación ya", han acusado a los negociadores de "venderse" y de haber pactado un acuerdo "insuficiente".

miércoles 07 de marzo de 2018, 10:08h
Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior para lograr que agentes de ambos cuerpos cobren igual que los agentes de las policías autonómicas, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza.

Supone un incremento mensual medio en el periodo 2018-2020 de 561 euros para policías nacionales y 720 para guardias civiles", explican estas organizaciones en un comunicado

Los representantes sindicales han tomado esta decisión tras comprobar en las últimas horas de ayer martes tras suspender la votación de sus afiliados y asociados sobre la oferta de Interior al sufrir la web un ataque organizado que obligó a interrumpirla.

En el caso de la Policía, los cuatro sindicatos representan al 83,5 por ciento de todos los agentes y las siete asociaciones al 60 por ciento de los guardias civiles.

El titular del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado el todavía preacuerdo de "histórico", subrayando en varias ocasiones que su Departamento es consciente de que la situación que padecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no puede compararse a la de otros funcionarios públicos.

JUSAPOL DESCONFORME
Algunas plataformas como JUSAPOL, impulsora de muchas de las protestas pidiendo "Equiparación ya", y otros sindicatos minoritarios o no representativos han acusado a los negociadores de "venderse" y de haber pactado un acuerdo insuficiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.