www.lavozdeltajo.com

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural
miércoles 07 de marzo de 2018, 12:56h
El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha. De este modo, ha finalizado su tramitación administrativa y, tras el informe del Consejo Consultivo, se remitirá ahora a las Cortes regionales para su trámite parlamentario.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha informado de los acuerdos adoptados esta semana, ha explicado que se trata de una ley que “va por delante” de la de otras comunidades autónomas y que podría servir incluso de “modelo” para una futura normativa estatal que a día de hoy no existe.

La Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar el mecenazgo cultural realizado por personas físicas o jurídicas sujetas a la normativa tributaria de Castilla-La Mancha, la regulación de los incentivos fiscales aplicables al mismo y la consecución de un mayor vínculo de la sociedad civil con la actividad cultural.

Así, la ley contempla deducciones en el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el llamado ‘crédito fiscal’, por valor del 25 por ciento de los convenios de colaboración “y que puede ser utilizado por quien haga las actuaciones de mecenazgo para compensar otros impuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha explicado Hernando.

Se trata, en definitiva, de que la cultura “no sea patrimonio de unos pocos sino de todos y todas los españoles y españolas”, ha subrayado el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.