www.lavozdeltajo.com

Talavera grita ¡Basta ya, igualdad real! (IMÁGENES)

Por David Martínez
jueves 08 de marzo de 2018, 17:43h

Centenares de personas se han congregado en la calle San Francisco de Talavera de la Reina para expresar su adhesión a la huelga feminista de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Unas 300 personas, con un amplia mayoría de mujeres, se han concentrado a las 11 de la mañana, bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, exigiendo “igualdad total” y diciendo “basta” a las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Con nubes de globos morados, carteles y pancartas cientos de mujeres -y también hombres- han reclamado una igualdad que se ha hecho esperar demasiado, pero que llama a la puerta de la sociedad de forma imparable e irreversible.

MANIFIESTO

La movilización, convocada por el movimiento feminista, se centra en cuatro ejes: el estudiantil, consumo, los cuidados y el plano laboral.

El manifiesto leído por parte de las integrantes de este Movimineto, mencionaba las razones alegadas para el paro, como: la brecha salarial del 23% que sufren las mujeres; el importe de sus pensiones; la precariedad que afecta a las trabajadoras, que ostentan el 75% de los contratos a tiempo parcial; o las renuncias que asumen por falta de corresponsabilidad, ya que el 90% de los permisos por cuidados los instan ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios