www.lavozdeltajo.com

HUELGA DE TRANSPORTE

FEDETO reclama vigilancia en las rutas de transporte procedentes de los puertos marítimos

FEDETO reclama vigilancia en las rutas de transporte procedentes de los puertos marítimos
Ampliar

La Federación rechaza los piquetes violentos que han atentado gravemente contra el abastecimiento de los sectores agroalimentario y el comercio de alimentación y ganadero de Castilla-La Mancha

miércoles 16 de marzo de 2022, 19:30h

En las últimas horas la violencia de los piquetes del transporte, debido a la huelga, ha atentado gravemente contra el abastecimiento de los sectores agroalimentario, comercio de alimentación y ganadero de Castilla-La Mancha.

Es por ello, que La Federación de Empresario de la provincia de Toledo (FEDETO) ha pedido que se incremente la actuación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y la coordinación de rutas de transporte seguras y escoltadas desde los puertos marítimos (Tarragona, Cartagena y Algeciras) y en Castilla-La Mancha.

Además, FEDETO ha aclarado que respetan la libertad de expresión, la manifestación y los paros convocados, siendo conscientes “de que el transporte de mercancías asume insoportables incrementos de costes, por la desproporcionada subida de los precios de los combustibles”. Sin embargo, rechazan la actitud de los piquetes que, “violentamente, impiden la libre circulación de la mayor parte de las empresas del sector”.

Se trata de una situación que “está provocando que la ganadería padezca de forma severa la falta desabastecimiento de las materias primas necesarias para la fabricación de piensos. Ello puede originar en los próximos días la pérdida de gran parte de la ganadería vacuna, porcina y avícola de la región y de España”.

FDETO ha explicado que la falta de alimentación en las explotaciones ganaderas “tiene un severo impacto económico y de desabastecimiento, pero potencialmente implica un riesgo sanitario, de salud pública y de bienestar animal”. Por lo tanto, “los ministerios de Agricultura, Transporte e Interior, en coordinación con las autoridades autonómicas, deben garantizar el transporte de las materias primas que se utilizan para la fabricación de piensos de alimentación animal, así como el abastecimiento regular de las cadenas de comercio de alimentación”.

La Federación ha iniciado contactos con la Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Agricultura, la Asociación Regional de Transporte de Mercancías, Asaja, Fabricantes de piensos, ganaderos, así como cadenas de distribución de comercio de alimentación para solicitar al ministerio de Interior que proteja y coordine la seguridad en el transporte tanto en Castilla-La Mancha como en las rutas procedentes de los puertos marítimos que son la puerta de entrada de cereales, Tarragona, Algeciras y Cartagena).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios