www.lavozdeltajo.com

Se firmará un convenio para la organización de ‘aTempora’ en la iglesia de Santa Catalina

Se firmará un convenio para la organización de ‘aTempora’ en la iglesia de Santa Catalina
Ampliar
domingo 18 de marzo de 2018, 10:00h
El Gobierno Castilla-La Mancha firmará un convenio de colaboración con la Fundación Aguirre para la organización y puesta en marcha de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ en la iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo ha adelantado el titular de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la misa de inauguración de las obras de restauración del templo. Felpeto ha confirmado que la exposición se inaugurará en los primeros días de septiembre y “durará hasta después de Navidad”, y ha explicado que se mostrarán tres grandes paneles de azulejos que se hicieron para el antiguo Convento de Jerónimos, y que, por diferentes motivos, se encuentran en otros espacios.

Las creaciones en cuestión son un ‘Panel de azulejos con el escudo de la Orden Jerónima’, un ‘Panel de azulejos con San Antón’ y un ‘Panel de azulejos con San Jerónimo’.

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ va a estar formada por alrededor de 1.000 obras y articulada en torno a siete secciones. De esas siete secciones, cinco se van a mostrar en la iglesia de Santa Catalina y las otras dos en el Museo Ruiz de Luna y en el Centro Cultural Rafael Morales.

EXPOSICIÓN

A la exposición que se inaugurará en el mes de septiembre de este año en la iglesia de Santa Catalina, “le seguirá una segunda”, ha concretado Felpeto, “con el título ‘Cerámica popular de Castilla-La Mancha’, en la que se aprovecharán todas las infraestructuras creadas”.

Las obras de rehabilitación del templo vienen a completar las ya realizadas en el año 97 y 98, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 1.200.000 euros para mantener firme el edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios