www.lavozdeltajo.com

Valencia y Murcia celebran el trasvase y lo califican de “buena noticia”

Valencia y Murcia celebran el trasvase y lo califican de “buena noticia”
Ampliar
viernes 23 de marzo de 2018, 10:14h
El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha instado al Gobierno central a "activar" el trasvase Tajo-Segura.

Durante el discurso de apertura de la jornada del Día Mundial del Agua organizada por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat (FECOREVA), en la Alicante, Puig ha calificado de "buena noticia" las lluvias de las últimas semanas que han mejorado la situación de los embalses de cabecera del Tajo.

El presidente valenciano ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “active el trasvase", y ha prometido a los regantes presentes en el acto, el "apoyo" de su Consell para que "no se pierda tiempo" para paliar a la actual sequía.

MURCIA
En la misma linea se ha mostrado el presidente de Murcia, el ‘popular’ Fernando López Miras, también durante el acto de celebración del Día Mundial del Agua, quien ha mostrado su “satisfacción” por el anuncio del trasvase hecho por la ministra Tejerina.

López Miras ha recordado que el Memorándum establece que los trasvases deben autorizarse cuando los embalses de cabecera estén por encima de 400 hectómetros cúbicos, “niveles que ya se han superado”.

El presidente autonómico ha defendido la decisión del Gobierno central "basada en la ley" y no en "opiniones políticas".

Respecto a la futura aprobación del Pacto Nacional del Agua, ha asegurado que garantizará “el agua para todos los españoles". Y ha instado a todos los grupos políticos, especialmente al PSOE, para que lo apoyen, ya que a su juicio “es el acuerdo más importante para el próximo siglo en España", pues asegurará que el agua "llegue a todos los rincones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.